POLÍTICA

POLÍTICA | Toledo Niz (CC): “Es vergonzoso que los diputados del PSOE canario no se rebelen contra el atropello de Pedro Sánchez a nuestra tierra”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) han pedido a los diputados canarios en Madrid que olviden los colores políticos y las siglas, y aúnen fuerzas para que se respeten los acuerdos firmados con Canarias. Frente al continuo desprecio del PSOE, de Pedro Sánchez y de Ángel Víctor Torres con Canarias, “los Jóvenes Nacionalistas de Canarias pedimos a los 15 diputados que están en Madrid por la circunscripción de Canarias, que olviden las etiquetas políticas y abanderen el único color político posible en este momento, el blanco, azul y amarillo de nuestra bandera, y exijan que el PSOE y Pedro Sánchez respeten y cumpla lo firmado con Canarias”, ha señalado el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, que calificó de “vergonzoso que los diputados del PSOE canario no se rebelen y estén permitiendo el atropello de Pedro Sánchez a nuestra tierra”.

Para el dirigente de la formación juvenil de Coalición Canaria, los diputados de PP, PSOE, PODEMOS, Cds y NC “tienen el deber de luchar y trabajar por Canarias. Por eso hay que ponerle rostro, nombres y apellidos a los diputados que nos representan, para que los ciudadanos de toda Canarias sepan quiénes son los que con su indiferencia callan y miran hacia otro lado mientras Pedro Sánchez y su gobierno siguen sin cumplir con Canarias”.

Se refiere el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias a los diputados del Partido Popular Ernesto Aguiar, María del Carmen Hernández Bento, Guillermo Mariscal, Manuel Luis Torres, Ana María Zurita, Celia Alberto Pérez; los diputados del Partido Socialista Sebastián Franquis y María Tamara Raya Rodríguez; Alberto Rodríguez, Carmen Valido y María del Carmen Pita de Podemos, además de Saúl Ramírez y Melisa Rodríguez de Ciudadanos y Pedro Quevedo de Nueva Canarias. Para Toledo Niz “es inadmisible que los Diputados que se han presentado para defender a Canarias se pongan ahora de perfil y hagan oídos sordos frente al maltrato continuado del PSOE y Pedro Sánchez. Es por ello que hacemos un llamamiento a la unidad en favor del único bien común que debe prevalecer: Canarias”.

El Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias asegura que “precisamente por hechos como estos”, que perjudican directamente las condiciones de vida de los canarios y canarias, “resulta tan importante que haya una voz canaria en Madrid defendiendo nuestros derechos. La única manera de poder exigir permanentemente lo que nos corresponde es contar con políticos que de verdad tengan libertad para defender los intereses de Canarias, sin tener que rendir pleitesía a los dirigentes de sus partidos estatales”.

Para el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, “tampoco los jóvenes de Canarias deberíamos mirar hacia otro lado ante la desidia y despreocupación del Estado con los asuntos de Canarias, como estamos comprobando respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y los de 2019”.

Del mismo modo que el Partido Popular “maltrató a Canarias” -ha recordado Toledo Niz-, “y tuvimos que acudir a los tribunales para que nos dieran la razón y se reconociese la deuda con Canarias, ahora nos encontramos que el PSOE vuelve a actuar de igual manera mediante incumplimientos, retrasos y recortes en los convenios”.

“Los jóvenes no queremos confrontación, queremos compromiso y responsabilidad con nuestra tierra y con nuestra gente”, ha asegurado David Toledo Niz, quien reitera desde la posición de los JNC la necesidad de que “no se utilicen políticamente los recursos que son de los canarios y las canarias para intereses electorales de las formaciones políticas. Ahora lo único importante es que el Gobierno de Pedro Sánchez cumpla con Canarias. Y solo por eso deberíamos enarbolar todos la misma bandera, la de Canarias”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad