Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

POLÍTICA | González Taño: “Sánchez vive una realidad muy diferente a la de los más de dos millones de canarios»

EBFNoticias | La Secretaria de Organización de Coalición Canaria, Guadalupe González Taño ha señalado que “Pedro Sánchez vive una realidad muy diferente a la de los más de dos millones de canarios y canarias, a los que falta al respeto de manera reiterada con sus incumplimientos con las Islas. Sánchez ha rechazado hasta en cuatro ocasiones reunirse con el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que lo único que quiere es que puedan resolverse los asuntos pendientes con Canarias en relación a los PGE de 2018, que aún tienen partidas consignadas y sin transferir, y la adecuación de los PGE de 2019 para las Islas en función de nuestro fuero, que es el nuevo Estatuto y el REF. Nosotros no nos escondemos, como sí hace Sánchez. Estamos dispuestos a reunirnos con él y su gobierno dónde y cuándo haga falta, porque en lo único que pensamos, lo único que nos quita el sueño, es el bienestar de todos los canarios y canarias. Por eso decimos que no vamos a permitir que el primer presupuesto que se aprueba después de habernos dotado de un nuevo Estatuto de Autonomía y el REF no contemple las partidas y las obligaciones del Estado con Canarias”.

Salía así al paso Guadalupe González Taño de las declaraciones de ayer de Pedro Sánchez, que clausuró la conferencia municipal organizada por el PSOE en Gran Canaria, después de haber rechazado estar presente el pasado jueves, también en Gran Canaria, en el acto institucional de presentación del nuevo Estatuto de Autonomía de Canarias, “la norma más importante que va a regular la vida de los más de dos millones de canarios y canarias” -ha recordado la Secretaria de Organización nacionalista-, enviando en su lugar a la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, quien con motivo del acto oficial, en una reunión privada con el Presidente del Gobierno de Canarias, definió a Clavijo y su Gobierno de ‘victimistas’, “cuando lo único que estamos haciendo es reclamando lo que nos corresponde; lo que está pactado y acordado, y además recogido en nuestro fuero: el nuevo Estatuto y el Régimen y Económico y Fiscal. Canarias no recibe demasiado, como le hemos oído decir recientemente a Pedro Sánchez y miembros de su gobierno. No solo es falso, sino que estaría contradiciendo el espíritu de los acuerdos Canarias-Estado que hemos firmado y que reconocen la necesidad de lograr el bienestar de los canarios y canarias, a la vez que se compensan nuestras singularidades de presente y de futuro”.

“Pero no solo eso. Encima Sánchez aprovecha un acto de su partido en Gran Canaria, al que no tiene ningún problema en asistir, para decir que gracias a él los canarios y canarias pueden disfrutar del descuento de residentes del 75%, del nuevo Estatuto y el REF. Hay que recordarle a Sánchez que en los siete meses que lleva gobernando ha demostrado tener una memoria selectiva que solo favorece sus propios intereses. Si los ciudadanos de Canarias tienen un descuento del 75% en sus viajes es gracias al trabajo y empeño de los nacionalistas canarios, no precisamente por su labor y, mucho menos, por la del ministro de Fomento”, ha subrayado la Secretaria de Organización de Coalición Canaria, quien ha recordado también que Canarias tiene un nuevo Estatuto y un REF adaptado a los nuevos tiempos, “que permitirá que todos los canarios y canarias nos sintamos iguales al resto de los españoles, porque todos los partidos representados en el Parlamento de Canarias, con Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario a la cabeza de la iniciativa, dialogaron y acordaron un documento que representaba fielmente los intereses de estas Islas”.