Parlamento Partidos POLÍTICA

LA GOMERA | ASG defiende la creación de un distintivo para las empresas turísticas que cumplan con los derechos de sus empleados

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias defendió esta semana la Proposición No de Ley (PNL) debatida en sesión plenaria, destinada a implantar un sello de trabajo justo y de calidad en el sector de la hostelería y la restauración como garante del cumplimiento de los derechos de los trabajadores.

El diputado de ASG Jesús Ramos destacó la utilidad de esta medida, puesto que según explicó cumple con un doble objetivo que beneficia a ambas partes, los establecimientos turísticos y los profesionales del sector. «Este éxito sería compartido por la empresa que lo pone en práctica y lo cumple, y por la tranquilidad, satisfacción e implicación que estamos seguros que causará en los empleados», subrayó.

Ramos recordó que Canarias alberga más de cuatro mil establecimientos turísticos y más de 14.800 cafeterías y restaurantes, «lo que supone que haya más de 310.000 puestos de trabajo relacionados con el sector servicios, es decir el 40% del empleo que existe en las Islas».

Por ello, reclamó la puesta en marcha de esta iniciativa, que según explicó, debe ir de la mano de otras como el aumento en la inspección laboral para asegurar el cumplimiento de la normativa en materia de seguridad laboral y contratación. «Creemos que esta iniciativa es buena porque este distintivo marcará la diferencia de los establecimientos que sí cumplen con los derechos de los trabajadores, lo que repercutirá en una mejora global de las condiciones laborales de estas personas», aseguró.

El diputado gomero lamentó, una vez más, que numerosos trabajadores del sector turístico sigan sufriendo un trato injusto, como es el caso de las Kellys, que tras reunirse con el Gobierno estatal y regional, no han visto mejoría alguna, «es más, siguen estando sometidas a unas condiciones laborales muy calamitosas, con largas y duras jornadas de trabajo, además de bajos salarios».

Por último, insistió en que su formación política seguirá luchando para acabar con la externalización del servicio de limpieza y que se vigile que se cumpla con la aplicación del convenio sectorial sobre los convenios de la empresa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad