Prensa SOCIEDAD

COMUNICACIÓN | Los periodistas tinerfeños conmemoran este jueves la festividad de su patrono

EBFNoticias | La Asociación de la Prensa de Tenerife (APT) conmemorará este próximo jueves 24 de enero, festividad del patrono de los periodistas, San Francisco de Sales, con la apertura de un Foro de Estudio e Ideas en el que intervendrá al presidente de la Academia Canaria de la Lengua (ACL), profesor Humberto Hernández Hernández (foto) quien presentará su trabajo titulado «El español (de Canarias) en los medios de comunicación (canarios)».

El acto tendrá lugar el próximo jueves, a las siete y media de la tarde, en uno de los salones de la Fundación CajaCanarias, localizada en la plaza del Patriotismo de la capital tinerfeña.

En la sesión, que será moderada por el presidente de la APT, Salvador García Llanos, intervendrá también el académico numerario Manuel Torres Stinga. El acceso será libre y habrá un coloquio.

La entrega del premio anual de la APT ‘Patricio Estévanez’ queda aplazada por indisponibilidad del galardonado, Fabriciano Díaz García.

Antes del acto en la sede de CajaCanarias, a las siete de la tarde, los periodistas tinerfeños harán una ofrenda floral en el busto de Patricio Estévanez Murphy, fundador de la Asociación, ubicado en la plaza de San Francisco.