Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

ELECCIONES 2019 | Francisco Linares (CC): “Cada vez somos más y estamos más fuertes”

EBFNoticias | Más de 1.400 personas, entre militancia y afiliados procedentes de todos los municipios de la Isla, arroparon en la mañana de hoy sábado, 19 de enero, a los/as candidatos/as que presentará Coalición Canaria- PNC de Tenerife a las Alcaldías de los distintos Ayuntamientos de la Isla, así como a la Presidencia del Cabildo y de Canarias. El acto, que se desarrolló en el Recinto Ferial de la capital chicharrera, registró un lleno absoluto y estuvo presidido por el secretario general insular de la formación, Francisco Linares, quien aseguró que “hoy es una prueba de que cada vez somos más y estamos más fuertes. Tenemos a los mejores candidatos y excelentes personas”.

Tras agradecer a Carlos Alonso el haber sido “un presidente para las personas, con un trabajo que ha generado un futuro para esta Isla con inversiones en carreteras, movilidad, conexiones o empleo”, también dirigió palabras a Fernando Clavijo de quien dijo “es un hombre decente, comprometido y trabajador. Pero el trabajo no está concluido y queremos que todo Tenerife respalde lo que está haciendo por nosotros”, para concluir que “queremos una isla sostenible, que sea el orgullo de las futuras generaciones, que nuestros nietos no tengan que marcharse de aquí en busca de oportunidades, sino que se sientan orgullosos de pertenecer a Canarias”.

Por su parte, para Fernando Clavijo está claro que “ningún canario puede decir que hemos levantado la mano en contra de Canarias” en referencia al trato que está dispensando el PSOE a las Islas. Continuó así que “Reivindicamos hoy, una vez más, que hay una fuerza nacionalista canaria, puramente canaria, que no va a dejar de defender su tierra ante nadie, pero sin ir en contra de nadie sino a favor de Canarias”. En este sentido, se refirió al trabajo de Ana Oramas en el Congreso de los Diputados, pero también, del realizado por Carlos Alonso en el Cabildo de Tenerife y de todos los alcaldes y alcaldesas de CC en Tenerife. “Ha sido un trabajo intenso, con muchas dificultades, pero dirigido a mejorar la calidad de vida y un futuro mejor para nuestra tierra, defendiendo nuestros derechos y nuestro fuero. Y lo haremos con respeto, pero con fuerza y dignidad”.

En total fueron 13 personas las que intervinieron en el primer y masivo acto de campaña electoral, turno de intervenciones inaugurado por el secretario general de la formación nacionalista, José Miguel Barragán, quien animó a pelear por canarias, “es nuestra forma de ser” mediante el diálogo y el consenso “nunca claudicando contra la izquierda radical y la derecha rancia que nos quiere de rodillas. No vamos a permitir un paso atrás”. “Trabajemos como nunca para que Fernando Clavijo sea nuestro presidente del gobierno de Canarias y Carlos Alonso presidente del Cabildo”, concluyó.

Las referencias constantes al reciente trato irrespetuoso y al ninguneo del Gobierno de España, con Pedro Sánchez a la cabeza, con respecto a Canarias, protagonizaron la mayor parte de las intervenciones. De las más aplaudidas fueron las palabras de la diputada Ana Oramas, quien se dirigió directamente a Angel Victor Torres y a sus declaraciones en la convención que celebró hoy por el Partido Socialista asegurando que no entiende “cómo los socialistas consideran una falta de respeto que Fernando Clavijo haya pedido cuatro veces una reunión a Sánchez. Ellos piden un presidente que respete a Sanchez nosotros lo que queremos es un presidente que respete a Canarias”. Finalizó manifestando que “no podemos dejar nuestra tierra en manos de gente que se calla cuando su jefe de Madrid nos falta al respeto” y animó a Clavijo a seguir adelante pese a los desplantes. “A luchar por nuestra tierra”. No puede ser que una Comunidad que ha sido leal a la Constitución reciba este trato del Estado, vulnerando nuestro Estatuto y nuestro REF.

En la misma línea inició su discurso Carlos Alonso quien afirmó que “hemos construido un nuevo Estatuto y REF, desde el consenso y la moderación, sin rupturas ni extremismos y Coalición Canaria es el motor de este éxito” para afirmar que “defendemos Canarias desde la moderación en tiempos complicados. Así se forma Tenerife -añadió- y así queremos verla en el futuro. Estas elecciones no son sólo para contar; son para sentir Tenerife y Canarias con el orgullo y la satisfacción del trabajo hecho y del deseo de seguir avanzando”.

También con referencias a Pedro Sánchez comenzó su intervención el candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, quien afirmó que “hay dos tipos de políticos; uno, como el que encarna Fernando Clavijo, que negocia y pacta; y otro como el de Pedro Sánchez, que ni escucha, ni dialoga, ni acuerda, ni cumple. En Canarias se ha apostado por el diálogo continuo y permanente con las fuerzas parlamentarias. Se ha garantizado la gobernabilidad”. Bermúdez puso la gestión desarrollada en los últimos años en el Ayuntamiento de Santa Cruz como un ejemplo de gobierno “del sentido común”, pues “hemos afrontado los problemas” aludiendo a la reducción de la presión fiscal para permitir el ahorro de las familias y la inversión en las empresas “justo lo contrario que está haciendo este Gobierno de Pedro Sánchez”, para concluir que se ha estado cerca del ciudadano recordando la pronta solución que dieron Carlos Alonso y Fernando Clavijo ante los desahucios de Añaza.

Por su parte el candidato a la Alcaldía de La Laguna ofreció un discurso en el que resaltó los valores del proyecto nacionalista al afirmar que “somos los canarios los que debemos decidir nuestro futuro, la defensa de nuestros intereses generales solo puede ser llevada a cabo desde Canarias”. En este punto afirmó que “el objetivo de la oposición en La Laguna ha sido paralizar nuestro trabajo y el desarrollo de la ciudad, pero no lo van a lograr, sigo con la misma ilusión del primer día. Seguiré luchando por solucionar problemas como Las Chumberas e iré a donde tenga que ir”.

Jóvenes Nacionalistas de Tenerife, con una puesta en escena innovadora, subieron a todos sus integrantes al escenario, mientras su secretaria general, Verónica Meseguer, afirmaba que CC es un partido que visibiliza a la juventud y valora su realidad, tras hacer una llamamiento a la unidad del trabajo a favor de valores como la Igualdad, el respeto o el medio ambiente. Juan Manuel García Ramos (PNC), Sandra Rodríguez, Heriberto González, Gustavo Pérez y José Domingo Regalado representaron a los/as candidatos del Norte y Sur de la Isla, quienes resaltaron el papel fundamental de la militancia en cada uno de los pueblos de la Isla, porque CC “es un partido que nace de abajo hacia arriba, desde el municipalismo”. Además de mostrar su apoyo a las gestión de Clavijo y Alonso por quienes todos apostaron por la necesidad de que ambos siguieran gobernando en Canarias y Tenerife para conseguir su desarrollo equilibrado.