Gastronomía

PUERTO DE LA CRUZ | La Ranilla Espacio Cultural presenta una muestra de cerámica de autor para restaurantes

EBFNoticias | Piezas de cerámica funcionales, prácticas y, sobre todo, originales enfocadas al mundo de la gastronomía y la restauración de la creadora Pilar González “Jícara” protagonizarán desde este viernes, 18 de enero a las 20:00 horas, otra de las muestras que durante este primer mes de 2019 propone la dinámica sala de arte de La Ranilla Espacio Cultural del Puerto de la Cruz (calle Mequinez, 66).

Esta exhibición está principalmente orientada a restaurantes de media y alta gama, chefs, asociaciones de gourmets u hoteles; en general a todas las personas relacionadas con el mundo de la gastronomía y la restauración que quieran aportar un plus de calidad en sus establecimientos.

Alrededor de la mesa que se habilitará para exhibir esta genuina presentación de vajilla se expondrá una muestra de 12 óleos de los chefs más célebres del panorama nacional del pintor José Carlos Gracia.

Lola Reyes, responsable de La Ranilla Espacios, destaca esta exposición por su originalidad y su componente “vanguardista” denominada “Utilitaria” que “nos introduce en el mundo de la gastronomía, una disciplina ligada a las nuevas tendencias y al diseño”.

Para Reyes “el uso de vajillas de autor en restaurantes de media y alta gama es una tendencia actual que da pie a una simbiosis perfecta entre la creación culinaria del chef y la belleza que aporta la cerámica, responsable de enamorar al comensal”.

Asimismo, y con el fin de facilitar la visita a la exposición a restauradores, la muestra estará abierta desde las 17:00 horas y continuará hasta el 31 de enero con entrada completamente gratis en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y, los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Para el día de la inauguración estará presente la bodega Viña Engracia de Icod de los Vinos con la Denominación de Origen Ycoden Daute Isora que ha recibido galardones como el obtenido en el Concurso Comarcal de Vinos de Guía de Isora, así como la distribuidora de vinos Comercial Román.

Una ceramista muy creativa

Tras estudiar Bellas Artes y licenciarse como Técnica Superior en Cerámicas por la Escuela Superior de Diseño Fernando Estévez en 2005 y continuar su formación con diferentes cursos como de escaparatismo, nuevas tecnologías obtuvo distinciones como la que le reconocieron en Argentina en la Feria Internacional de Córdoba a la mejor cerámica creativa.

En 2005 crea su marca personal “Jícara” abriendo una tienda en el municipio de La Laguna, que posteriormente tuvo que clausurar con el objetivo de tener todo su tiempo para desarrollar su gran creatividad y atender sus numerosos encargos

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario