Espectáculos Música SOCIEDAD

MÚSICA | La Sinfónica de Tenerife ofrece mañana un concierto familiar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Sinfónica de Tenerife ofrece mañana sábado, a partir de las 12:00 horas, un concierto en familia en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín.  Pulcinella es el título de este programa en el que los personajes de la comedia del arte son los protagonistas de una narración a cargo de Ana Hernández-Sanchiz, basada en el ballet del mismo nombre, todo ello bajo la dirección de Ignacio García-Vidal.

Las entradas, al precio único de 5 euros,  se pueden adquirir en la taquilla, de 10:00 a 19:30 horas de forma ininterrumpida de lunes a sábado; por teléfono en el 902 317 327; o por internet en las páginas web www.sinfonicadetenerife.es y www.auditoriodetenerife.com. Esta propuesta del área socieducativa de la Sinfónica de Tenerife está incluida dentro de la estrategia Tenerife 2030 que está desarrollando el Cabildo Insular.

Durante esta semana más de 4.000 escolares de primaria procedentes de 48 centros de 14 municipios de la isla se han acercado al Auditorio de Tenerife Adán Martín, de una manera lúdica y sencilla, a la escucha de una orquesta en vivo. «La historia comienza cuando Pulcinella saca su viejo violín y se pone a tocar y bailar, como tan sólo él sabe hacer»… Basado en el cuento musical homónimo de Fernando Palacios, este espectáculo pone al alcance de los niños la interpretación de conocidas partituras a través de una experiencia única, mágica y de aprendizaje interior. Como repertorio, los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de las obras Pulcinella, Suite, de Ígor Stravinsky y Holberg, Suite, op. 40, de Edvard Grieg.

Con estas nuevas audiciones, la Sinfónica de Tenerife continúa con su labor didáctica, que viene ofreciendo a los más pequeños y a la comunidad educativa. A través su área socioeducativa, la formación del Cabildo desea poner la cultura de calidad al alcance de todos los públicos, especialmente el de menor edad, a través de propuestas innovadoras e interdisciplinares, al mismo tiempo que refuerza su compromiso para acercar la música a toda la sociedad, haciendo especial hincapié en aquellos colectivos más desfavorecidos o con necesidades específicas.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad