Educación INTERNACIONAL

EDUCACIÓN | Alumnos de secundaria del Colegio Nuryana montan una exposición sobre Noruega

EBFNoticias | El alumnado de secundaria del colegio Nuryana ha plasmado en una macro-exposición un proyecto de investigación acerca de Noruega. Esta iniciativa, que estudia la cultura, geografía, idioma, vestimenta, tradiciones, arte y gastronomía, entre otras disciplinas, del país nórdico, se enmarca en el proyecto “Recorriendo el Mundo”, que celebra este año su sexta edición.

La exposición, que ocupa las zonas comunes del área de secundaria (pasillos, escaleras, etc), recoge desde elementos emblemáticos de su geografía y climatología como los fiordos o la aurora boreal, hasta otros de su historia y tradiciones como un gran barco vikingo, escudos, Yggdrasil, el árbol de la vida o un nomo de gran tamaño. La muestra recoge también fragmentos de obras literarias de Henrik Ibsen o Jostein Gardner, interpretaciones de “El Grito” de Munch y muchos otros trabajos. Además, el centro ha diseñado un menú especial dedicado a la gastronomía noruega para todo el alumnado.

Recorriendo el Mundo ha trasladado a seis generaciones de secundaria a Bangladesh, Méjico, Italia, Estados Unidos y Kenia con el objetivo de que se sumerjan en culturas y tradiciones diferentes. Además, fomenta el trabajo el grupo, la investigación y el respeto hacia tradiciones y culturas diferentes.