Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

EMPLEO | El Marco de Inversiones del Cabildo genera 12.000 puestos de trabajo en tres años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha presentado la nueva herramienta digital www.meditenerife.es del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025, una iniciativa que contempla todas las inversiones de la Corporación insular y que ha generado hasta el momento unos 12.000 empleos. Esta plataforma será de gran utilidad tanto para las propias administraciones como para la ciudadanía en el ejercicio de transparencia y buen gobierno exigible a cualquier administración pública.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el director insular de la Oficina Económica y del MEDI, Jesús Martín, presentaron la nueva plataforma, que ha supuesto un importante esfuerzo por la complejidad que conlleva incorporar en un mismo punto de información el total del presupuesto del Cabildo y la planificación de sus recursos con un horizonte temporal hasta 2025 que garantiza su cumplimiento.

Carlos Alonso destacó que es “la primera vez que una Administración realiza una planificación centrada no solo en el corto plazo sino en la visión estratégica del futuro que se quiere para la Isla desde el equilibrio territorial, la sostenibilidad y las demandas de la ciudadanía a través del consenso con los 31 ayuntamientos. La eficacia del Medi es ya cuantificable a través de los 3.666 proyectos de inversión realizados en estos tres años que han permitido generar un total de 11.927 empleos directos con una inversión anual que supera los 230 millones de euros”.

Por su parte, Jesús Martín indicó que el nivel de ejecución de los proyectos enmarcados en los cinco ejes en los que se estructura el MEDI (Tenerife 2030, Acción Social, Infraestructuras, Empleo y Sectores Productivos, Sostenibilidad y Medio Ambiente) puede también consultarse a través de esta web y en todos ellos se supera el 50 por ciento, alcanzando en el caso del eje de Acción Social el 80,87 por ciento de ejecución.

Asimismo, Martín aseguró que a diciembre de 2018 el MEDI ha adjudicado una inversión total de 613 millones de euros de los que 129 millones corresponden a Tenerife 2030, 66 millones a Acción Social; 276 millones a Infraestructuras; 97 millones a Empleo y Sectores productivos; y 45 millones a Sostenibilidad y Medio ambiente.

El portal del MEDI sigue cinco ideas clave como son sencillez de diseño, guión gráfico, soporte cartográfico, diseño interactivo y buen gobierno. Del mismo modo la web presenta todas las actuaciones a través de mapas por habitantes, inversión en municipios y en la Comarca.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad