SOCIEDAD UNIVERSIDAD

ARONA | La Universidad de Invierno regresa en febrero con seis cursos nuevos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Universidad de Invierno de Arona (UIA) ha abierto el plazo de matrícula para la tercera edición que se impartirá en el sur de Tenerife, durante los meses de febrero y marzo de 2019. Un total de seis cursos de referencia dirigidos a todos los colectivos, no solo de estudiantes sino también del sector empresarial y población en general.

Los cursos se impartirán en horario de 16:00  a 20:00 en el Centro Cultural de Los Cristianos y estarán abiertos al público en general. El proceso de matrícula se puede hacer online, a través de la página web www.ull.es//cursosdeextension.  La matrícula de cada curso será de 20 euros, con un precio reducido  de 10 euros, para las personas empadronadas en el municipio de Arona.

Durante los últimos tres años, el Ayuntamiento de Arona ha tratado de potenciar la actividad cultural y educativa, siendo una prioridad todas aquellas propuestas que puedan complementar la formación de los aroneras y aroneros, apostando por el desarrollo del municipio.

Por ello, la Universidad de Invierno de Arona se ha convertido en un eje primordial que no solo aporta conocimientos, sino que además lo hace con la cercanía que buscan muchos de los ciudadanos y ciudadanas, que no tendrán que desplazarse al área metropolitana para poder optar a estos cursos específicos.

Programación

La oferta formativa de la UIA se compone de seis cursos intensivos de tres días de duración cada uno, con 12 horas presenciales.  Las formaciones abordan materias de iniciación al protocolo, el astroturismo, la estrategia de renovación de destinos turísticos del litoral, la comunicación a través de las redes sociales y, la gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito familiar y escolar.

El primer cuso, El Astroturismo como una oportunidad de innovación y diversificación turística, se impartirá del 12 al 14 de febrero y estará dirigido a profesionales de turismo y guías turísticos. Cuenta con una programación  enfocada a la amplia gama de actividades basadas en la cultura del cielo y la astronomía de índole lúdica, cultural y medioambiental, que incluye un ejercicio de interpretación nocturna de estrellas a simple vista y con instrumentos de observación.

Durante el mismo mes, los días 19, 20 y 21 se desarrollará el curso de Iniciación al Protocolo de actos públicos y privados, que estará dirigido a personas interesadas en la organización de actos y eventos, así como personal técnico de instituciones, profesionales del sector turístico, deportivo, empresarial, cultural, social y político. Una formación que se adapta a las nuevas estrategias que se esfuerzan por atraer y consolidar un turismo de congresos, convenciones y eventos.

Durante los días 26, 27 y 28 de febrero se llevará a cabo el curso Community Manager: Gestión desarrollo y mantenimiento de comunidades virtuales, que estará dirigido a todas las personas que tanto a nivel empresarial como particular, puedan estar interesados en las nuevas tecnologías y entornos digitales.

Del 12 al 14 de marzo se impartirá la formación, Gestión de las emociones y resolución de conflictos en el ámbito escolar familiar y laboral, dirigido a educadores, monitores, personal técnico, profesionales y estudiantes universitarios del ámbito Educativo, Trabajo Social, Educación Social, y Psicología. Una iniciativa con la que podrán aplicar procedimientos de mediación y resolución de conflictos, utilizando técnicas y estrategias especializadas en el ámbito, familiar, escolar y laboral.

Del 20 al 22 del mismo mes, , se desarrollará el curso Comunicación y redes sociales para la promoción de la igualdad de género, y está dirigido especialmente a profesionales de organizaciones e instituciones de carácter público y privado, asociaciones, alumnado universitario, profesionales de la comunicación y población general. En él,  las y los usuarios podrán adquirir buenas prácticas con respecto al uso de los medios y redes sociales en compromiso con la igualdad de género.

El último curso Estrategias de renovación de destinos turísticos del litoral, se impartirá los días 27, 28 y 29 de marzo, dirigido a alumnado de Grado, Máster y Doctorado, empresas y empresarios turísticos, personal directivo de establecimientos alojativos, responsables políticos, profesionales y personal técnico de las administraciones públicas. Una formación ajustada para mantener cuotas de competitividad y alcanzar objetivos de bienestar social.

Los seis cursos serán impartidos por profesionales y expertos de contrastada reputación en las diferentes materias.

Arona, ciudad en continuo desarrollo

El concejal de Educación y Cultura, Leopoldo Díaz Oda, ha asegurado que para el Ayuntamiento de Arona la Educación es prioritaria, reflejando que “desde hace más de tres años apostamos por sumar oportunidades, enriqueciendo a los ciudadanos y ciudadanas con conocimientos que se adapten a todos los públicos” Además, Leopoldo Díaz, ha insistido que “son cursos con temáticas que abarcan contenidos de interés tanto para estudiantes, como empresarios o particulares y acorde al avance tecnológico y social que se está dando en estos momentos.”

El alcalde del municipio, José Julián Mena, ha sostenido que Arona sigue apostando por la Universidad de Invierno, “que no solo complementa la especialización académica en nuestro municipio, sino que además ofrece la oportunidad de realizar cursos universitarios dentro de la comarca sur, lo que significa una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas que tienen interés en sumar conocimientos, y no tendrán que trasladarse hasta La Laguna para recibir la formación.” Mena  también ha destacado que “todos los cursos cuentan con un amplio contenido, ajustado a temas concretos que están a la orden del día, como el turismo, fuente económica principal del municipio, las nuevas tecnologías de comunicación y la rama social.”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad