Cine Música

MÚSICA | Film Symphony Orquestra regresa a Canarias con el mayor homenaje a John Williams realizado en España

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | A pesar de que todavía queda más de un mes para uno de los eventos más importantes de Canarias en el recién estrenado 2019, la Film Symphony Orquestra hace un nuevo Sold Out. Uno de sus tres conciertos en las Islas, el que ofrecerá en Gran Canaria, ya no tiene localidades. Todavía es posible disfrutar de los dos conciertos restantes, que ofrece en el Auditorio Adán Martín de Tenerife los próximos 16 y 17 de febrero.

La única orquesta especializada en música de cine en España presenta dos conciertos con programas diferentes para el público tinerfeño, que el año pasado lo acogió con entusiasmo, agotando las entradas rápidamente.

La nueva propuesta, dedicada al oscarizado compositor John Williams se encuentra inmersa en una de las giras más ambiciosas de la orquesta bajo la batuta de Constantino Martínez-Orts, uno de los directores más carismáticos del momento, que tiene una legión de fans. La orquesta sinfónica ha colgado también el cartel de SOLD OUT con el FSO Tour 2018/19: Especial John Williams en numerosas ciudades tales como Sevilla, Barcelona, Valencia, Mallorca, Burgos o Madrid.

En esta ocasión la orquesta, que se caracteriza por salirse de los cánones establecidos, lleva un vestuario revolucionario dejando atrás el chaqué. Jaime Guillen, ex concursante de ‘Maestros de la costura’ ha diseñado y confeccionado estos trajes que, según el propio diseñador son “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo “guerrero”, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball”. Un look que cada año supera las expectativas de sus fans dándole a la orquesta ese toque dinámico, impactante y rompedor.

El mayor homenaje tributado a John Williams en España

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país, y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar. La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras, entre las que se cuentan algunas oscarizadas y otras nominadas, y que incluyen temas de Star Wars, Memorias de una Geisha, JFK, Indiana Jones, El Patriota, Jurassic Park, La Terminal o E.T. Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Olympic Fanfare and Theme”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y alguna sorpresa más.

La gira más ambiciosa

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, recorre en esta gira más de 30 ciudades con más de 60 actuaciones. Además, FSO debuta en el país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars. Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa hasta el momento:desde el pasado septiembre hasta el mes de mayo, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense. Para dar cabida al amplísimo repertorio, el homenaje se ha dividido en 2 programas equilibrados que, juntos, suman más de 4 horas de música que cristalizan la esencia de la obra de John Williams, tan prolífica como brillante.

Sobre Constantino Martínez-Orts

Tiene una legión fans. Carismático y entusiasta, sus comentarios sobre cada pieza durante los conciertos son seguidos por el público con devoción…Profesor del Master de Film Scoring del Berklee College of Music, Martinez-Orts ha obtenido numerosos galardones internacionales como el Gran Premio de Dirección de Orquesta de Moldavia o el 2º Premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta en Craiova y ha estado al frente de prestigiosas orquestas como la BBC Concert Orchestra entre otras.

También compositor, es probablemente el director de orquesta especializado en música de cine que mejor conoce este repertorio en nuestro país. Precisamente su meticulosa elección del programa de cada tour y una cuidada interpretación de las obras han convertido a FSO en la orquesta de referencia que ha reventado auditorios o la mismísima Plaza de Toros de las Ventas…

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad