ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa

‘CROWDFUNDING’ | Cómo hizo Barner para vender gafas por medio millón de euros antes de lanzarlas al mercado

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Conseguir que los clientes compren y paguen tu producto, incluso antes de que lo hayas fabricado y lanzado al mercado parece un sueño para cualquier emprendedor, pero es una práctica muy habitual en las campañas de crowdfunding o micromecenazgo donde abundan los proyectos que buscan una masa crítica de compradores que les apoyen para llevar sus productos al mercado. Esto es lo que hicieron los fundadores de Barner para lanzar sus gafas a través de campañas de crowdfunding con la que recaudaron más de medio millón de euros. Pero ni es tan fácil como parece, ni todas las campañas son así de exitosas; por eso, Eduardo Gaya y Ramón Pérez (foto inferior), los emprendedores que están detrás de este proyecto vendrán al foro ‘Campañas de crowdfunding que funcionan’ para compartir con los asistentes la receta que los llevó al éxito en el lanzamiento de sus gafas de diseño que protegen de la luz azul de las pantallas.

El foro, de participación gratuita para los que se inscriban en el sitio web camaratenerife.es, contará además con la participación de Ángel González, consultor especialista en crowdfunding, fundador de Crowdants y miembro del European Crowdfunding Stakeholder Forum de la Comisión Europea.

A menudo se ve el micromecenazgo como una importante fuente de financiación, pero su mayor valor es el de poder detectar y validar el interés del público en un producto incluso antes de fabricarlo masivamente. Se trata de poder entrar en el mercado de manera rápida y a bajo coste, accediendo a toda una masa de consumidores ávidos por probar nuevas propuestas que nos dirán con su compra anticipada si nuestro producto tiene o no sentido.

BoxLab 4.0

Crear una campaña de crowdfunding exitosa es una de las metas que se marca Boxlab 4.0 para los ocho proyectos que participen en su programa de aceleración digital de productos tangibles y que tiene su proceso selección abierto hasta el 31 de enero en boxlab.es

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha combinado su experiencia en aceleración de proyectos emprendedores con la Fundación MAPFRE Guanarteme para promover Boxlab 4.0, la única aceleradora digital española orientada a productos tangibles. Un programa gratuito que acerca las metodologías ágiles de negocio a los emprendedores de productos físicos y les aporta, además, un paquete de servicios de valor añadido que incluyen herramientas de comercio electrónico y marketing digital de Prestashop.

Se trata de un programa que actúa de manera transversal sobre todos los aspectos necesarios para que un producto sea exitoso y que incluye el asesoramiento financiero prestado por Cajasiete y consultoría para los proyectos en las áreas de logística de la mano de Seur – Grupo Valora y colabora Red Cide. La Red CIDE es una iniciativa del Gobierno de Canarias cofinanciada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%. Canarias avanza con Europa.

BoxLab 4.0 tiene una duración efectiva de tres meses y medio en los que los emprendedores del programa contarán con el seguimiento y apoyo continuo de sus coaches, una figura que estimula orienta y guía a los participantes para ayudarles a conseguir los objetivos del programa.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad