Cultura MÚSICA Turismo

LOS REALEJOS | Se dan a conocer los Premios “Realejeros Descatados 2018”

EBFNoticias | El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, comunica a las personas y entidades acreedoras de la distinción ‘Realejeros Destacados 2018’ su mención a través de correo postal, después de que a lo largo del citado año se recuperara esta convocatoria de premios, se abriera el correspondiente período de presentación de candidaturas por parte de entidades ciudadanas debidamente inscritas en el registro municipal, se llevaran al jurado designado al efecto y se diera por aprobado el veredicto en sesión plenaria ordinaria del pasado diciembre. El próximo mes de febrero previsiblemente se celebrará el correspondiente acto de entrega de las distinciones.

Explica el edil que “han sido un total de seis modalidades, las de Servicios Sociales, Turismo, Tradiciones Populares, y Otros, además de Emprendeduría, la última en sumarse a las nuevas bases, las que se convocaron y obtuvieron candidaturas debidamente argumentadas, justificadas y validadas por el jurado, siempre habiendo partido de la propia iniciativa vecinal, en un nuevo ejercicio de participación ciudadana, y es que son entidades sociales, culturales, deportivas, sociales o de otra índole del municipio, pero en el registro de entidades ciudadanas, las únicas que podían proponer aspirantes a cada modalidad”.

“El objetivo de estos premios es reconocer o agradecer a personas, instituciones o entidades la labor desarrollada en beneficio del municipio y de sus habitantes en diverso ámbitos, y es por ello que recibirán tal distinción el artesano Antonio Estévez Pérez (Tradiciones Populares), el músico Jesús Agomar González Guillama (Cultura), el diseñador Sedomir Rodríguez de la Sierra González (Emprendeduría), Sor Rosa María Molina Delgado (Servicios Sociales), el Hotel Rural Bentor (Turismo) y la Venerable y Dominica Cofradía de Nuestra Señora del Rosario (Otros)”, anuncia Manuel Domínguez.

Puntualiza el alcalde que “si bien con anterioridad existía una modalidad específica también para Deportes, con la ya consolidada gala anual en que se conceden los Premios al Mérito Deportivo con sus correspondientes subapartados por equipos masculino y femenino, individual masculino y femenino sénior e individual masculino y femenino promesa, ya queda netamente cubierto el abanico de reconocimientos en este ámbito tan importante y de tanta participación en nuestro municipio”.

Histórico de Realejeros Destacados

Los premios ‘Realejeros Destacados’ se convocaron por vez primera en 1990, manteniéndose hasta 1995 de manera anual. Ya la siguiente convocatoria fue la de 1997 conservándose bianualmente hasta 2001. En 2004 se retomaron y hubo convocatorias en 2006, 2008 y 2010, abriéndose entonces un período desierto, hasta la recuperación en 2018, cuyos premios serán entregados en la cita prevista para el próximo mes de febrero de 2019. Seguidamente se enumera la relación de personalidades y entidades premiados hasta la fecha: