Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | PSOE: «Es lamentable que CC quiera convertir un favor a Plasencia en algo bueno para Santa Cruz».

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Mirane.tv | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife afirmó hoy que son «lamentables e inadmisibles» las declaraciones del concejal de Hacienda en las que parece que ve como una buena noticia la adquisición del Cabildo de un inmueble de Plasencia.

Según recoge el periódico El Día, el concejal de Hacienda, Juan José Martínez, expresó que la compra del inmueble puede ser la forma de hacer efectivo el cobro de la deuda contraída por Plasencia tras la sentencia del caso «Las Teresitas».

Sin embargo, el portavoz municipal del PSOE, José Ángel Martín, indicó que lo que debería hacer el edil de Hacienda es no dilatar más este asunto y explicar por qué todavía no se ha llevado a cabo la ejecución provisional de la sentencia.

«Parece que en CC están muy empeñados en hacerle el juego a Plasencia y al Cabildo», reflexionó el portavoz.

Martín señaló que, a fin de cuentas, los fondos para comprar el edificio de Antonio Plasencia son públicos, de todos los ciudadanos, y ha denunciado la manera de actuar de Coalición Canaria con respecto a este asunto.

«La jugada es de libro: Plasencia tiene una deuda con Santa Cruz por el caso de Las Teresitas que el Ayuntamiento no se ha molestado en reclamar, pero ahora el Cabildo le compra un edificio y el concejal de Hacienda sale corriendo a decir que ese dinero podría saldar la deuda con el consistorio. Es una jugada redonda», explicó Martín.

El portavoz municipal remarcó que la dos principales administraciones públicas en Tenerife parecen demasiado ocupadas en salvarle los muebles a un empresario condenado por corrupción antes que en salvaguardar el interés ciudadano.

Martín se mostró preocupado por la connivencia entre Cabildo y Ayuntamiento para sacarle las castañas del fuego a un empresario ya condenado por corrupción y que también adeuda una importante cantidad de dinero al Gobierno de Canarias por el caso de los áridos de Güímar.

Los socialistas de Santa Cruz apuntaron que durante esta operación de compra del edificio de Cabo Llanos ha habido una la falta de transparencia total y, además, a todas luces, el inmueble no parece el más adecuado para albergar servicios sociosanitarios.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad