Cabildos Motor POLÍTICA

CIRCUITO | El Cabildo licita el acceso norte del Parque Internacional del Motor de Tenerife por 3,2 millones de euros

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha aprobado la licitación de las obras de la primera fase del acceso norte al Parque Internacional del Motor de Tenerife por un importe de 3,2 millones de euros, aproximadamente. La decisión fue adoptada en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada ayer [martes 8] bajo su titular, Carlos Alonso. Los trabajos son financiados por el Marco Estratégico de Desarrollo Insular del Cabildo (MEDI) y el Fondo de Desarrollo de Canarias del Gobierno de Canarias (Fdcan) y tienen un plazo de ejecución de 10 meses, contados a partir del día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo.

La carretera de acceso norte al circuito tiene un trazado de 1 kilómetro, aproximadamente, y se inicia en la TF-647, finalizando en el límite de la parcela titularidad del Cabildo y que se destinará al circuito. La calzada propuesta es de doble carril de circulación con dimensiones de 3,5 metros y de 1 metro de aceras a ambos lados, configurando una sección de 7/9 metros. El nudo desde la carretera TF-647 se realiza en T con un carril central de espera para el giro de izquierdas con un ancho de 3,5 metros. La incorporación a esta carretera desde el acceso norte se realizará por medio de un carril central de aceleración de 3,5 metros de ancho. La carretera de acceso al circuito aprovecha el camino existente y mantiene el acceso a las propiedades colindantes.

En la tarde de ayer [martes 8] se procedió al levantamiento de actas de pago del justiprecio y ocupación de los terrenos del acceso norte con los propietarios de los mismos. El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granadilla y contó con la presencia del presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal; la consejera de Deportes, Cristo Pérez; y el alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado.

El Cabildo reitera su compromiso para construir el Parque Internacional del Motor de Tenerife con el objetivo de cumplir con una demanda histórica del sector del motor de la Isla y, al mismo tiempo, aportar desarrollo económico y empleo.