Carnaval SOCIEDAD

ARONA | Se presenta el cartel de `La Jungla´ del Carnaval de Los Cristianos 2019

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Esta mañana se ha presentado en el ayuntamiento de Arona el cartel del Carnaval sureño. Una obra de arte que simboliza el entorno más salvaje de la jungla en plena noche, un cartel que marca los primeros pálpitos de una de las fiestas más esperadas del municipio, que durante el año pasado congregó a más de 125.000 personas entre los diferentes actos, cifra récord de asistencia que supuso un impacto económico de más de 6,1 millones de euros.

Arona comienza su safari por la jungla el 21 de marzo entre serpientes, cebras, jirafas, leones y demás animales salvajes que hacen de la selva un lugar de ensueño repleto de criaturas curiosas y su característica vegetación. El ilustrador, licenciado en Bellas Artes, Nareme Melián, ha representado precisamente, el esplendor de esta maravilla paisajística con un cartel que acerca una nueva ilusión con el encanto de las máscaras que ocultan rostros en forma de mariposa, hasta que la magia del carnaval las descubre con su luz, siendo partícipes las luciérnagas y los reptiles más coloridos. “Una danza de colores que conecta nuestra esencia más primaria, con estos animales que se representan, pasando del día a la noche, desenmascarándose en este baile primaveral y festivo”, según ha destacado el diseñador.

En cuanto a la parte técnica, la ilustración se ha dibujado previamente a grafito, procediendo posteriormente a su digitalización con escaneado, siendo coloreada de forma digital en photoshop.

Nareme Mellián es un artista nato, especializado en Dibujo e Ilustración por la Universidad de La Laguna y trabaja como director de arte y Concept Art para el estudio de animación la Casa Animada. Entre sus proyectos más destacados se encuentra la serie Cleo que se emite en Televisión Canaria, Clan TV y HBO España. Como cartelista  ha diseñado el cartel de la XXII edición del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos 2017, Fiestas de Mayo de 2018 de Los Realejos, y ha sido ganador de los concursos de carteles del Carnaval de Arrecife y Santa Cruz de Tenerife.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, y la concejala de Fiestas Pura Martín, han sido los primeros en descubrir la obra de arte que abre el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que se desarrollará entre el 21 de marzo y el 1 de abril, con Cabalgata anunciadora de Playa de Las Américas el sábado 23, Gala de Elección de la Reina el jueves 28, Gala Drag el viernes 29, Carnaval de día el sábado 30 y Coso Apoteósico el 31 de marzo, culminando el día 1 de abril con el tradicional entierro de la Sardina.

José Julián Mena, ha destacado que “el Carnaval Internacional de Los Cristianos se ha convertido en un referente tanto para turistas como residentes. Son muchos los visitantes que fijan esta fecha en el calendario para acercarse al municipio, por lo que seguiremos apostando por este tipo de eventos que suman desarrollo económico para Arona y que incentivan el comercio local.” Con respecto al cartel anunciador, Mena ha manifestado que “la imagen refleja el colorido del carnaval, representando a la perfección la temática de 2019, donde Arona se convertirá en una colorida jungla, en la que esperamos que todos disfruten.”

La concejala Pura Martín, ha destacado que “este año también tendremos muchas sorpresas que asegurarán la diversión del Carnaval Internacional de Los Cristianos, un acontecimiento en el que cada vez participan más personas y que ha conseguido su cifra récord el año pasado con más de 125.000 personas asistentes, lo que le sitúa como el segundo carnaval más numeroso de la isla y primero de la Comarca Sur”.  Pura Martín, también ha destacado la creatividad del cartel “una imagen que muestra todo el esplendor del Carnaval.”

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad