Espectáculos Sanidad SOCIEDAD

ARONA | Mañana jueves se abre el calendario de romerías con las fiestas en honor de San Antonio Abad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mañana jueves 10 de enero el Casco de Arona se encontrará ya engalanado para dar comienzo, un año más, a sus tradicionales fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, una advocación bajo la cual se celebra tres días después una romería que abre el calendario de estas fiestas populares en el conjunto de la isla de Tenerife.

Este jueves tendrá lugar la tradicional elección de la Romera Mayor de Arona en el marco de una gala que se celebrará a partir de las 20.00 horas en la plaza del Cristo de la Salud y en la que participan candidatas de los diferentes núcleos del municipio.

Un día después, el viernes 11 de enero, a las 21 horas, se desarrollará el baile de magos, en la misma ubicación, que estará animado por diferentes grupos folclóricos municipales e invitados y en el que será imprescindible vestir traje tradicional y llevar comida para compartir.

El punto álgido de esta festividad, como cada año, será la romería del domingo 13 de enero, para la cual el área municipal de Fiestas, que dirige la concejala Pura Martín, pone a disposición de vecinos y turistas un servicio de transporte gratuito.

Para ello habrá dos puntos de salida y de llegada, ubicados en la avenida Juan Carlos I de Los Cristianos, frente al Auditorio Infanta Leonor, y en Playa de las Américas en la avenida Noelia Afonso García, frente al hotel Central Zenter. Las salidas se realizarán a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas, mientras que el regreso tendrá lugar a las 16.00, 17.00 y 18.00 horas.

La jornada se iniciará a las 10.00 horas con la apertura de la muestra de artesanía. A las 11.30 horas se celebrará la misa cantada por la Parranda Chasnera en la parroquia de San Antonio Abad para, una vez finalizada, dar comienzo a una romería que, con la actuación de diferentes grupos folclóricos municipales e invitados, recorrerá las calles El Calvario, Domínguez Alfonso, La Luna y Duque de la Torre para acabar con la bendición de los animales.

A las 16.00 horas las orquestas Tropin y Wamampy animarán la plaza del Cristo de la Salud en el gran baile tarde-noche.

El jueves 17 de enero, día de San Antonio Abad, se celebrará la misa solemne

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha animado a que “los vecinos del resto del municipio y de la Isla, además de los turistas, visiten Arona durante sus fiestas patronales y descubran la belleza y el valor cultural y arquitectónico de un Casco que es Bien de Interés Cultural y que nos permiten a todas y a todos reencontrarnos con nuestras raíces”.

Mena ha agregado que “la devoción hacia San Antonio Abad se encuentra fuertemente arraigada entre los aroneros y es una celebración que en nuestro municipio hunde sus raíces cuatro siglos atrás. Durante estos días ponemos todas las facilidades para que el turismo que visita las zonas del litoral, atraído por el sol y la playa, conozca también el enorme valor de una Arona que también es cultura y es tradición”.

Por su parte, la concejala del área de Fiestas, Pura Martín, ha subrayado “la importancia de participar en la que es una de las romerías más antiguas y con mayor sabor tradicional del conjunto de la Isla, que cuenta con un completo programa de actos y para la cual hemos dispuesto de transporte gratuito con el objetivo de facilitar la afluencia y de que conozcan el Casco y nuestras medianías los turistas que visitan el municipio”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad