Espectáculos Religión SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Los Reyes Magos hechizan a grandes y chicos

EBFNoticias | Cerca de 240.000 personas -mayores y pequeñas- quedaron hoy rendidas ante la magia desplegada por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar en las calles de Santa Cruz, antes de iniciar su jornada nocturna por los hogares de la ciudad.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, entregó esta tarde a los Reyes Magos la llave maestra de todas las casas de Santa Cruz en el acto de bienvenida celebrado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, abarrotado de ilusión.

La entrega de la llave, en cualquier caso, solo fue posible después de que los niños y niñas derrotaran a la malvada bruja Paulina y permitieran al alcalde cumplir su cometido con Sus Majestades

Unos 600 bailarines y figurantes participaron en un espectáculo luminoso y colorido, seguido con enorme expectación por las 16.652 personas congregadas en el Heliodoro -el año pasado accedieron 13.900- que no pararon un momento de jalear y vitorear a los Reyes Magos.

Aunque es habitual que cada año se agoten las entradas a la venta, en esta edición se ha registrado la mayor asistencia efectiva de público al Estadio, que accedió al recinto de manera gradual y sin que se registraran colas en unas puertas que se abrieron a las 15:30 horas. Tampoco se ha producido ningún tipo de incidencia ni quejas en relación con las carpas donde las familias debían dejar los carritos de bebés, a modo de consigna.

Después de este cálido recibimiento, dio comienzo la Cabalgata de Reyes, que discurre aún por las principales vías de la capital tinerfeña en un despliegue inédito de personajes -más de un millar- hinchables, carrozas o elementos rodantes.

Los grupos del Carnaval se han sumado un año más a la Cabalgata de Reyes, aportando la dosis de alegría y animación que solo ellos saben desplegar.

La Cabalgata de Reyes de Santa Cruz de Tenerife ha sido incluida este año por el diario El Mundo entre las veinte mejores de España.