Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | La capital se prepara para ofrecer este sábado el mejor regalo de la Noche de Reyes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha diseñado un intenso programa de actos para celebrar la llegada a la capital de los Reyes Magos de Oriente, que comenzará a las 17:00 horas, con el recibimiento de Sus Majestades en el Estadio, y seguirá con la tradicional cabalgata.

Las personas con movilidad reducida accederán al interior del Estadio a través de la puerta 2, mientras que la 17 es la más indicada para la entrada de las personas con discapacidad visual. Se contará, además, con intérpretes de lengua de signos y pictogramas, que serán proyectados en la pantalla gigante de la instalación deportiva.

El recinto deportivo acogerá una ceremonia interactiva que, bajo la dirección de Javier Caraballero y titulada “El Bosque de los mil colores”, servirá de antesala a la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a Santa Cruz.

El cuento que se desarrollará sobre el césped del Heliodoro estará protagonizado por los habitantes del Bosque de los Mil Colores, un lugar escondido en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, al que tienen previsto llegar los Reyes Magos. Pero la malvada Paulina hará todo lo posible por quitar los poderes a los Reyes; será la ayuda de todos los niños y niñas la que permita que el alcalde pueda entregar la llave mágica que abre las casas de todos los hogares para que Sus Majestades entreguen los regalos y así se salve la noche de Reyes.

Más de 600 bailarines y figurantes intervendrán en las coreografías ideadas para la ocasión.  Estos jóvenes pertenecen a los grupos coreográficos Funkyguachi, Crazy Dancer, Crea Hip Hop, Crew of Dreams, Echeyde, Loli Pérez, Start Dance, Tenerife Dance Proyect,  Colegio Virgen del Mar, Ibaute y la Academia Latin Salsa.

El sonido de un helicóptero del Ejército anunciará la proximidad de Sus Majestades, que llegarán al Estadio acompañados por sus respectivos séquitos de pajes y embajadores, que lo harán en vehículos descapotables.

Una vez allí, el alcalde, acompañado por la concejala de Fiestas, entregará a los Reyes la llave mágica que abre las puertas de todos los hogares chicharreros.  Seguidamente, y durante algunos minutos, los Reyes recorrerán el perímetro del estadio para saludar a los asistentes y recoger las últimas cartas con sus pedidos.

El acto de bienvenida será retransmitido en directo por las cámaras de El Día Televisión.

Una vez finalizado el espectáculo programado en el estadio, Sus Majestades saldrán del recinto para presidir la cabalgata que discurrirá por las calles de la ciudad, a partir de las 19:00 horas, acompañados de sus respectivos cortejos.

Cabalgata de Reyes

La cabalgata tendrá un carácter marcadamente infantil y la organización velará por el cumplimiento de unas normas que garanticen, en todo momento, la seguridad de los niños y niñas durante el recorrido.

Los Reyes Magos irán en grandes carrozas iluminadas para recorrer la ciudad. Dichos vehículos alegóricos incluirán la reproducción de un camello en cada una de estas carrozas.

Para la presente edición, Fiestas ha diseñado un desfile dirigido, especialmente al público infantil, que se iniciará en la avenida de Bélgica. Este año acompañarán a los Reyes más de un millar de personajes y figurantes, entre los que se podrán observar más de 40 hinchables gigantes, grandes elementos rodados alegóricos y 40 personajes de dibujos animados. Todos ellos se congregarán en torno a 12 carrozas, más iluminadas que nunca y que, inspiradas en distintas alegorías, integrarán la cabalgata interpretando distintos bailes y coreografías junto a miembros de las comparsas y grupos coreográficos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que irán ataviados con disfraces en su mayoría de iluminación LED.

Sus Majestades también viajarán en carrozas rodeadas por sus respectivos cortejos, formados por emisarios, pajes y embajadores y, cómo no, por sus camellos construidos a tamaño real para seguir con la tradición.

Los pajes de los Reyes repartirán un total de 2.500 kilos de caramelos a lo largo del recorrido. Y, además, habrá otros 300 kilos de estas golosinas sin azúcar. Un envoltorio azul diferencia a estos últimos del resto. Todos los caramelos están libres de alérgenos.

Del mismo modo, Fiestas ha previsto el vallado de las zonas en las que se congrega un mayor número de público y, además, habrá varias áreas con sillas para poder seguir el recorrido del desfile. Los espectadores con movilidad reducida contarán con una zona reservada en la confluencia de las calles Méndez Núñez y Robayna, mientras que la localización de las cámaras de Televisión Canaria, que retransmitirá en directo la cabalgata para todo el Archipiélago, se ubicará en la calle Ramón y Cajal, a la altura de la plaza de Duggi.

El Ayuntamiento ha coordinado un dispositivo de seguridad y se insiste en la necesidad de observar la lógica vigilancia y custodia de los menores por parte de sus tutores. Las medidas de seguridad adoptadas por la organización deberán complementarse con el correcto comportamiento de los espectadores, a los que se ruega expresamente que no utilicen artefactos que puedan molestar a los integrantes de la comitiva.

Recorrido

La Policía Municipal de Santa Cruz será la encargada de abrir un desfile que dará comienzo a las 19:00 horas y que discurrirá desde la avenida de Bélgica hacia la plaza de la República Dominicana, avenida Asuncionistas, Ramón y Cajal, Galcerán y plaza de Weyler, para continuar, posteriormente, por las calles Méndez Núñez, El Pilar, Villalba Hervás y La Marina.  El trayecto concluirá en la plaza de la Candelaria, donde Sus Majestades realizarán el tradicional acto de adoración al Niño Jesús en el portal de Belén allí instalado. En ese punto, Fiestas habilitará un espacio para personas con movilidad reducida, que estará debidamente señalizado en la zona izquierda.

Al igual que otros años, a medida que se realice el paso de la comitiva, operarios del servicio municipal de limpieza se encargarán de dejar en condiciones todas las calles incluidas en el recorrido, antes de que la Policía Local proceda a la reapertura del viario al tráfico rodado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad