Cultura Espectáculos

DANZA | El MUNA del Cabildo acoge esta tarde la representación Babel

EBFNoticias | El MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología acoge este viernes, a las 17,00 horas, la representación artística «Babel», de Paloma Hurtado, Diego González y Agustín Curbelo. Forma parte de la nueva edición del Festival de danza «Canarios dentro y fuera», que es el punto de encuentro anual que tienen los bailarines canarios, que realizan su labor fuera de las islas Canarias, con aquellos que residen aquí, para mostrar el trabajo de todo un año.

Babel, con entrada gratuita, es una improvisación escénica en la que los tres lenguajes que forman parte de esta obra: la narración, la música y la danza, se encuentran, dialogan, interacciones, se complementan. Se trata de una estructura viva, efímera, cambiante, en la que cada nueva representación supone un nuevo reto, un punto cero, una página en blanco que escribir con nuestras voces, sonidos y movimientos. De esta manera, pone el foco de atención en la importancia de la capacidad creativa, transmitiendo la posibilidad de expresar de una manera plural, con lenguajes que conectan con otras formas de pensar y de sentir.

Babel, como su nombre indica, alude a la importancia que hay que darle a la comunicación. Muestra otras maneras de hacerla efectiva y de compartirla. Y da la posibilidad de hacerlo desde una razón intuitiva, desde un ser sintiente, donde las verdades están en la raíz de las formas, de los sonidos, de las palabras. Es importante poner en valor la capacidad que el arte tiene para conectar y hacer crecer, comprender, y afrontar el mundo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario