Medio Ambiente SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La recogida de papel y cartón en Navidad y Año Nuevo aumenta respecto a 2017

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Pixabay | El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife durante Navidad y Año Nuevo ha aumentado nuevamente las cifras de recogida de papel-cartón y de envases ligeros, con un incremento de 6.720 kilogramos y 4.060 kilogramos, respectivamente, frente a lo recogido en 2017, según se desprende de los datos aportados por la compañía concesionaria de este servicios municipal.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, indica que estos datos «son el mejor termómetro a la hora de reflejar que los vecinos de Santa Cruz van incorporando el hábito de separar los residuos en origen, posibilitando, de esta forma, la consecución del mejor dato de la historia del municipio en recogida selectiva durante esta primera parte de las fiestas navideñas».

Arteaga enfatiza en que el Ayuntamiento de Santa Cruz «trabaja para alcanzar los ratios fijados por la Unión Europea en la recogida de residuos no orgánicos, por lo que hemos puesto en marcha diversas campañas de concienciación en los últimos años, tanto en colegios como entre particulares, así como en empresas y grandes productores. Por fin, tras mucho tiempo de esfuerzo, se confirma esta tendencia con resultados visibles», manifestó.

La recogida de papel-cartón creció de los 23.660 kilogramos de 2017 a los 30.380 kilogramos de 2018, mientras que la evolución de los envases ligeros prosigue también con una sensible subida que va de los 6.170 kilogramos obtenidos en 2016, a los 17.960 kilogramos de 2017 y a los 22.020 kilogramos de 2018.

En cuanto al resto de parámetros, la recogida de residuos orgánicos bajó de los 903.350 kilogramos de 2017 a los 30.380 de 2018, lo que ha supuesto también un descenso de los viajes realizados por los camiones encargados de este servicio, 124 frente a los 162 que fueron necesarios en 2017.

De igual manera, el edil resalta el aumento de la frecuencia en el número de barridos «que ha aumentado durante estas fechas de los 84,30 metros cúbicos de 2017 hasta los 32.589,70 metros cúbicos de 2018».

Dispositivo de Reyes

En relación con la celebración de la Cabalgata, los servicios de limpieza actuarán a lo largo del itinerario previsto: avenida de Bélgica, plaza de la República Dominicana, avenida de la Asunción, calle Ramón y Cajal, calle Galcerán, plaza Weyler, calle Méndez Núñez, calle El Pilar, calle Villalba Hervás, calle La Marina y plaza de la Candelaria.

También se actuará especialmente en la zona del mercadillo de Navidad situada en la alameda Duque de Santa Elena y en el Rastro del Día de Reyes

En concreto, la empresa concesionaria realizará barridos, por medios manuales y mecánicos, de aceras y calzadas de las calles y plazas de mayor afluencia de público; recogida en horario de tarde y noche de los residuos sólidos urbanos generados por los establecimientos comerciales de la zona, los producidos por el público que asiste a los actos y comercios y los obtenidos del barrido de aceras y calzadas. Se transportarán todos los residuos recogidos a la Planta de Transferencia del PIRS.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad