Cabildos FUERZAS ARMADAS LA LAGUNA POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | El Cabildo y el Ministerio de defensa afianzan su apuesta por dar un uso social a los cuarteles

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: captura de Youtube | El Cabildo de Tenerife va a rubricar el próximo día 28 de enero, un Protocolo de Intenciones con el Ministerio de Defensa por el que se acuerda el marco global de actuaciones a desarrollar para la enajenación, desalojo y reubicación de determinadas instalaciones militares situadas en la Isla. El documento, que firmará el presidente insular, Carlos Alonso y la ministra titular, Margarita Robles, describe la operación que se llevará a cabo y que incluye cada una de las actuaciones a realizar, con sus correspondientes convenios, para el desalojo y la enajenación de estas dependencias militares. Esta actuación se dio a conocer en la última sesión del Consejo de Gobierno celebrada esta semana.

El Cabildo inició, hace unos años, con el Ministerio de Defensa, contactos para recuperar algunas de las instalaciones militares en la Isla y destinarlas al uso colectivo. Así, durante los últimos tres años se ha avanzado en esta idea y es ahora cuando se va a consolidar con la firma de un protocolo de intenciones entre el Cabildo y el Ministerio de Defensa que incluye, en esta primera fase, la adquisición por parte de la Corporación insular, los inmuebles que ocupan el cuartel de San Francisco (El Cristo), que se destinará a uso educativo y el cuartel de Las Canteras, cuyo uso estará asociado al Parque Rural de Anaga.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso,  señaló que desde la Corporación insular se van a destinar estas infraestructuras y espacios a usos educativos y sociales en beneficio de los tinerfeños. “Es una manera de dar un nuevo uso a estas instalaciones, en beneficio de todos”, dijo.

En paralelo se iniciará el desalojo de las instalaciones militares que actualmente están ubicadas en los tres cuarteles de La Cuesta: Ingenieros, Ofra-Vistabella y La Cuesta y el Cabildo llevará a cabo la modificación de la ordenación urbanística de los terrenos que actualmente ocupan estos tres acuartelamientos, para posibilitar la introducción de usos de espacios libres, equipamientos y residenciales. También está prevista la cesión, por parte del Ministerio de Defensa, de los terrenos desafectados para equipamientos y sistemas generales (según lo que se acuerde en el convenio urbanístico que proceda).

Otras obras

Dentro del Área de Deportes, se  adjudicó a la empresa Construcciones y Promociones Naomar S.L.U. la finalización de los trabajos del polideportivo de Arafo por un importe de 394.050 euros.

Las labores de rehabilitación del polideportivo de Arafo se enmarcan en el Programa Insular de Mejora y Acondicionamiento de Instalaciones Deportivas (Pmaid) y comprenden la puesta en servicio y adecuación de la pista polideportiva al aire libre y la construcción de vestuarios y servicios complementarios.

El Consejo de Gobierno aprobó, dentro de los asuntos del Área de Carreteras y Paisaje, la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto constructivo de obra del peatonal y carril bici en la autovía de acceso a Las Teresitas (TF-11), en Santa Cruz de Tenerife, entre los puntos kilométricos  0+010 y 3+145. La empresa adjudicataria ha sido la entidad mercantil Consultoría de Obra Civil OHS Ingeniería S.L.P.  y el importe del contrato asciende a 73.154 euros. El plazo de ejecución será de seis meses.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad