Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

EMPRESAS | Economía concede ayudas a 849 pymes en tres años

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha concedido ayudas a 849 pequeñas y medianas empresas por importe de 15,3 millones de euros. Este es el balance de los resultados obtenidos desde el año 2016 con la convocatoria anual de subvenciones a pymes que gestiona la Dirección General de Promoción Económica y de la que se han beneficiado las siete islas del Archipiélago.

La ejecución de estas ayudas permitió llevar a cabo una inversión total de 43,6 millones de euros con los que se pusieron en marcha nuevos negocios y se contribuyó a fortalecer y mejorar la competitividad de las empresas ya existentes.

El éxito de este instrumento de apoyo económico al tejido empresarial de Canarias está avalado por el aumento progresivo del número de solicitudes que cada año se suman a la convocatoria, que ha llevado al Gobierno de Canarias a ampliar el presupuesto destinado a estas ayudas con el fin de atender el mayor número de peticione posibles.

Así, en los últimos años la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento ha incrementado en un 247% el presupuesto destinado a esta línea de ayudas, pasando de los 2 millones designados en 2014, a los 4,7 millones de la convocatoria de 2018.

De cara a 2019, el presupuesto de esta convocatoria anual se incrementará un 48% hasta sumar un total de 7 millones de euros.

Además, en los últimos años se ha hecho un esfuerzo por agilizar la resolución de la convocatoria y ampliar el plazo que tienen las empresas para ejecutar las inversiones, ajustándose lo más posible a las necesidades de las empresas.

El importe de las ayudas oscila entre un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 60.000 euros por empresa y en ningún caso es superior al 55% del total de la inversión, en el caso de las micro y las pequeñas empresas, y del 45% en los proyectos de medianas empresas.

Este año se financiaron 221 proyectos de pymes, por un importe total de 4,7 millones de euros, que permitieron hacer efecto una inversión total de 13,1 millones de euros y crear 535 puestos de trabajo.

La mayoría de los proyectos, en torno al 70%, tenían como objetivo la modernización de empresas ya existentes, mientras que otro 21% permitió poner en marcha nuevos negocios, 6,3 % eran para el desarrollo tecnológico aplicado y un 2,2% están relacionados  con la adquisición de certificaciones de sistemas de calidad.

En cuanto al sector económico al que pertenecen, la mayoría de los proyectos subvencionados corresponden a Servicios, con 114 iniciativas; seguido de industria (33); comercio (27); turismo (18); construcción (2).

Todas las islas se beneficiaron de estas ayudas cuyo desarrollo se enmarca en el conjunto de iniciativas puestas en marcha a lo largo de la legislatura por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para contribuir a consolidar un tejido productivo sostenible, fuerte y diversificado.

La convocatoria da prioridad a los proyectos de inversión que tienen lugar en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura), incrementando en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad