Cultura Espectáculos LA LAGUNA MÚSICA UNIVERSIDAD

PARANINFO | Esta noche a las 20:30 horas, teatgro musical con la ‘Antígona’ de Sófocles

EBFNoticias | El Paraninfo de la Universidad de La Laguna despedirá la programación de 2018 con una versión musical, feminista y reivindicativa del clásico de Sófocles, Antígona. La propuesta llega de la mano de Magua Producciones y la directora tinerfeña Ariadna Simó que estrenarán esta pieza de teatro musical atemporal este sábado 29 de diciembre a partir de las 20:30 horas.

Las entradas para asistir a este evento están a la venta al precio general de 10 euros en la página web del Paraninfo en Tomaticket.

La compañía teatral revisita el clásico de Sófocles, Antígona, conocida como la tragedia de las tragedias. La obra muestra la lucha de una mujer revolucionaria en un mundo donde reina el orden establecido por los hombres. La protagonista desafía las leyes dictadas por Creonte y se convierte en la heroína trágica más rebelde, pero más humana, de la dramaturgia universal.

El montaje de Ariadna Simó, no obstante, no estará ubicado en tiempo ni en espacio ya que la creadora pretende mostrar el carácter actual del discurso clásico y trasladarlo a diferentes escenarios de trinchera histórica y barricada social. En ese sentido, Simó explica que el público asistirá a una puesta en escena “feminista, reivindicativa y controvertida en la que la catarsis está asegurada”.

Ariadna Simó González es licenciada en Filosofía por la Universidad de La Laguna, máster en Performance por The Gaiety School of Acting de Dublín y doctora en Dirección Escénica de Teatro Musical por The Trinity College. En la actualidad, es directora de Magua Producciones, así como de la Escuela Interpretarte y la compañía teatral Amateatro.