Ciencia Tecnología

LOS REALEJOS | V Foro de la Ciencia y la Tecnología, este sábado en la Casa del Emprendedor

EBFNoticias | La Concejalía de Nuevas Tecnologías de Los Realejos y la Asociación Cultural Cerebritos organizan el V Foro de Ciencia y Tecnología del municipio, que tendrá lugar este sábado 29 de diciembre desde las 09:00 horas de la mañana en la Casa del Emprendedor, poniendo el broche a las convocatorias científicas del año en la isla de Tenerife. La cita, con entrada gratuita, pero que requiere inscripción a determinades actividades y torneos, rinde homenaje a la figura del realejero Antonio González González, único canario distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica.

Más de 20 stands de empresas y profesionales de la ciencia y la innovación tecnológica se darán cita en este encuentro ofreciendo talleres y demostraciones para toda la familia. Durante la mañana se concentrarán los talleres de ciencias y experimentos, deportes mentales, robótica y hamma, además de las demostraciones más vanguardistas de la tecnología como diseño e impresión 3D, vídeo 3D y 360º, robótica, programación, ilustración 3D, realidad virtual u obsolescencia programada, además de iniciarse los diferentes tornos de vídeojuegos como Fifa, Just Dance, Fortnite, Rocket League, League of Leyends, Beat Saber, entre otros.

Durante la tarde se ofrecerán conferencias de expertos como el CEO de Blogsterapp, starup canaria premiada con el premio de innovación en 2018, Jesús González, o el doctor en neurociencia y experto en estimulación cerebral no invasiva Iván Padrón, así como el doctor en Química y discípulo del Doctor Antonio González, Juan Ramón Herrera Arteaga.

En el marco de este evento se desarrollará el V Foro Gamer, así como el primer Hackathon de Los Realejos, donde cuatro equipos competirán por construir y dar forma al mejor dispositivo electrónico posible con materiales reciclados.

Transporte gratuito

La organización ha previsto no sólo el servicio de guaguas gratuitas de ida y vuelta desde La Orotava hasta Los Realejos para quienes se hayan inscrito reservando su asiento, sino que además habilitará guaguas gratuitas desde El Puente de San Agustín hasta el lugar del evento, la Casa del Emprendedor, con salidas a las 09:00, 10:00, 11:00, 15:00 y 16:00 horas.