Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | Guillermo Vázquez Zamarbide expone la obra pictórica ‘Giro a Contraluz’ en el antiguo convento Santo Domingo

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El artista argentino-español Guillermo Vázquez Zamarbide expone hasta el próximo 1 de febrero en el antiguo convento Santo Domingo la obra pictórica Giro a contraluz, con la que invita al espectador a adentrarse en la luz que envuelve sus obras. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados, por la mañana.

El pintor explica que la exposición pictórica está formada por 33 óleos, trabajados con espátula, de pequeños y medianos formatos. «Cada uno de ellos es una metáfora cargada de un mensaje, no siempre racional, que nos invita a movernos libremente en sus recorridos y en sus atmósferas, y a sorprendernos por sus contradicciones, certezas y sentimientos», explica el artista. La paleta de colores elegidos, los terrosos y los azules, coinciden con los elementos con los que se convive y forman parte de la invitación a la introspección propuesta por el autor.

Giro a Contraluz es la última exposición de un ciclo de tres muestras y con la que en su conjunto, Guillermo Vázquez Zamarbide, trata de replantear la situación personal de cada uno mediante una reflexión sobre la dirección de los caminos escogidos. Según el artista, esta muestra está inspirada en los sentimientos generados en una situación cercana al inconsciente, como la vigilia.

El nombre de la exposición hace alusión al momento en el que al ver la luz de frente uno no puede ver bien y como consecuencia ralentiza el paso y piensa bien los movimientos que debe hacer. Según el autor, el sentimiento que quiere generar en el espectador es el de «desacelerarse del programa del sueño de la vida que pauta la sociedad y pensar si realmente es lo que queremos hacer y con quien queremos hacerlo».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad