Cultura LA LAGUNA

LA LAGUNA | Guillermo Vázquez Zamarbide expone la obra pictórica ‘Giro a Contraluz’ en el antiguo convento Santo Domingo

EBFNoticias | El artista argentino-español Guillermo Vázquez Zamarbide expone hasta el próximo 1 de febrero en el antiguo convento Santo Domingo la obra pictórica Giro a contraluz, con la que invita al espectador a adentrarse en la luz que envuelve sus obras. La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, podrá visitarse en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y los sábados, por la mañana.

El pintor explica que la exposición pictórica está formada por 33 óleos, trabajados con espátula, de pequeños y medianos formatos. “Cada uno de ellos es una metáfora cargada de un mensaje, no siempre racional, que nos invita a movernos libremente en sus recorridos y en sus atmósferas, y a sorprendernos por sus contradicciones, certezas y sentimientos”, explica el artista. La paleta de colores elegidos, los terrosos y los azules, coinciden con los elementos con los que se convive y forman parte de la invitación a la introspección propuesta por el autor.

Giro a Contraluz es la última exposición de un ciclo de tres muestras y con la que en su conjunto, Guillermo Vázquez Zamarbide, trata de replantear la situación personal de cada uno mediante una reflexión sobre la dirección de los caminos escogidos. Según el artista, esta muestra está inspirada en los sentimientos generados en una situación cercana al inconsciente, como la vigilia.

El nombre de la exposición hace alusión al momento en el que al ver la luz de frente uno no puede ver bien y como consecuencia ralentiza el paso y piensa bien los movimientos que debe hacer. Según el autor, el sentimiento que quiere generar en el espectador es el de “desacelerarse del programa del sueño de la vida que pauta la sociedad y pensar si realmente es lo que queremos hacer y con quien queremos hacerlo”.