Educación Espectáculos SANTA CRUZ

OCIO | El ‘PIT de las Galaxias’ incorpora esta edición descuentos para las familias numerosas

EBFNoticias | El Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), que se celebrara del 21 de diciembre al 5 de enero en el Recinto Ferial, está dedicado este año a las galaxias. Como novedad, en la presente edición ha incorporado varios descuentos entre los que se encuentra un precio especial de seis euros para las familias numerosas. Para ello será necesaria la presentación en el acceso del carnet de familia numerosa y el DNI. No obstante, no se requiere que acuda toda la unidad familiar, ya que las entradas pueden  adquirirse por separado. Para el resto de asistentes, el coste general de la entrada es de 9 euros por persona, a excepción de los menores de 3 años y los mayores de 65, cuya entrada es gratuita.

Como cada año, la Institución Ferial de Tenerife busca el equilibrio adecuado entre actividades lúdicas, físicas y educativas para crear una oferta de calidad y alto valor añadido. El Parque Infantil de Tenerife supone el mayor punto de encuentro de las familias de la Isla durante la época navideña. En la última edición, visitaron el PIT un total de 50.000 personas.

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explicó que otra de las novedades del presente año en el PIT es la creación de la entrada para los Días Galácticos, cuyo coste ha sido de seis euros. Este descuento se ha aplicado los días 21, 22 y 23 de diciembre y se ha registrado una importante acogida entre los asistentes.

El director de Ferias del Recinto Ferial de Tenerife, Jonay López, destacó que uno de los principales aspectos que más valoran los visitantes es que “durante todo un día, personas de todas las edades, tienen la posibilidad de disfrutar de una amplia oferta de ocio con actividades y atracciones con solo abonar el precio de la entrada. Además, cada año se habilitan zonas de picnic y consigna gratuita para que puedan disfrutar con tranquilidad”.

El parque cuenta con aproximadamente 40 áreas diferentes de juego, con el fin de ofrecer al visitante un equilibrio entre actividades lúdicas, físicas y educativas para crear una oferta de calidad y alto valor añadido. Así, en el PIT se puede encontrar actividades como la pista de patinaje sobre hielo, zona de deportes, atracciones de feria, espectáculos musicales y teatrales, talleres medioambientales, de maquillaje, de globoflexia y de manualidades,  y la Zona TLP, entre otras. El parque  se organiza en toda la superficie del Recinto Ferial de Tenerife y ocupa las dos plantas y la terraza, lo que supone más de 18.000 m² al desarrollo de todas las actividades. Toda la información sobre el PIT se puede consultar en la web www.pit-tenerife.com.

Horarios PIT 2018-2019

Diciembre

21 de diciembre de 15 a 20 horas

22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre…………..de 10 a 20 horas

24 y 31 de diciembre…………………………………….de 10 a 15 horas

25 de diciembre…………………………………………….de 15 a 20 horas

Enero

1 de enero……………………………………………………de 15 a 20 horas

2, 3 Y 4 de enero ………………………………………….de 10 a 20 horas

5 de enero……………………………………………………de 10 a 15 horas