Empleo SOCIEDAD

EMPLEO | Canarias convocará plazas para maestros de Educación Primaria, por primera vez en una década

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Gobierno de Canarias ha aprobado este pasado miércoles el Decreto por el que se aprueba la Oferta Pública de Empleo (OPE) del año 2018, para el ingreso y acceso a los cuerpos de funcionarios docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma, con la que se completa una convocatoria de más de 280 plazas para Maestros especialistas en Educación Primaria, una especialidad que se convocó por última vez en las islas en 2009.

Además de Educación Primaria, la convocatoria a desarrollar en 2019 incluye otras siete especialidades del Cuerpo de Maestros y la convocatoria del Cuerpo de Inspección Educativa. Previamente, durante las negociaciones de la Consejería de Educación y Universidades con la representación sindical en Mesa sectorial, se acordó la distribución de plazas siguiente: Educación Infantil (169 plazas); Lengua Extranjera: Inglés (283) y Francés (50); Educación Física (130); Música (65); Educación Especial Pedagogía Terapéutica (185); Educación Especial Audición y Lenguaje (35); y Educación Primaria (283), a las que se sumarán las 10 plazas para el Cuerpo de Inspección Educativa.

Ahora, la Consejería de Educación y Universidades, comenzará a desarrollar la Orden que regulará el procedimiento selectivo, en el que se reserva un siete por ciento de las plazas para ser cubiertas por personal con discapacidad física, sensorial o psíquica, que no tenga su origen en discapacidad intelectual leve, moderada o límite, siempre que se superen las pruebas selectivas y que, en su momento, acrediten el indicado grado de minusvalía y capacidad funcional para el desempeño de las tareas y funciones docentes, tal y como establece el Decreto 8/2011, de 27 de enero.

La distribución de las plazas que integran este turno se efectuará en la correspondiente convocatoria, mientras que las plazas convocadas y no cubiertas por este sistema se acumularán a las convocadas por el sistema de acceso libre.

Con esta Oferta Pública de Empleo, el Gobierno de Canarias continúa con la política iniciada hace ya tres años, de adelantar al máximo todos los pasos en los procedimientos selectivos, de forma que todas las personas que se presenten sepan cuanto antes si se convocará su especialidad. De ahí que esta OPE se haya diseñado teniendo en cuenta las plazas autorizadas en el Consejo de Gobierno de hoy, pero también las que se autorizaron y no pudieron convocarse en 2017.

Así, el Gobierno de Canarias puede anunciar ya con toda certeza las plazas y especialidades que se convocarán para el proceso selectivo previsto a partir de la segunda quincena de junio, sin depender de la inestabilidad estatal, que ha producido numerosos inconvenientes en las dos últimas convocatorias, al no aprobar los Presupuestos Generales del Estado hasta bien entrado el año. Es en esa Ley de presupuestos en la que cada año se establece el porcentaje de plazas vacantes por jubilación, enfermedad u otros motivos que se autoriza a las comunidades autónomas a cubrir con nuevo personal.

Como quiera que en los dos últimos ejercicios la aprobación de la Ley más allá del mes de abril impidió convocar las plazas correspondientes a esta tasa de reposición, el Gobierno de Canarias ha planificado una convocatoria de plazas en base a las plazas aprobadas en 2017 y, por el Decreto aprobado hoy, en 2018. De esta manera, se da completa seguridad a los candidatos y candidatas de conocer al menos con seis meses de antelación cuántas plazas de su especialidad se van a convocar.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad