SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El alcalde expone en Tíncer las mejoras de instalaciones programadas en el barrio

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha expuesto a los vecinos de Tíncer algunas de las obras de mejora programadas en este barrio del Distrito Suroeste a partir del próximo mes de enero.

Las reformas afectarán, principalmente, al polideportivo del barrio, cuyo alumbrado se renovará por completo, y a la plaza principal, en la que se realizarán trabajos para eliminar los diferentes niveles del pavimento.

Bermúdez ha recorrido la zona junto a la concejala del Distrito Suroeste, Gladis de León, y el cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, en un itinerario en el que pudo contrastar las demandas vecinales que más preocupan a los residentes en esta parte de la capital.

“Hemos estado en contacto con la gente –indicó– para informarles sobre determinadas actuaciones que van a comenzar en las próximas semanas y con arreglos inmediatos que van a realizarse en la plaza y otras mejoras relacionadas con la iluminación del polideportivo”.

También se abordaron otros asuntos menos inmediatos, “ya que les hemos hecho referencia a que el pliego de la obra para ejecutar la piscina va a salir adelante, si no surgen contratiempos, en febrero y también la realización de una rotonda, que será muy importante para la derivación de todo el tráfico de la parte alta, y que sacará próximamente a concurso el Cabildo de Tenerife”.

De León, por su parte, recordó que el polideportivo de Tíncer “es uno de los más grandes de todo el distrito y no dispone de alumbrado desde que sufrió la sustracción del cableado de cobre hace algunos años. La idea es que, el próximo mes de enero, se inicien los trabajos para renovar toda la instalación eléctrica de esta infraestructura. Los trabajos, que tendrán una inversión de 39.000 euros, consistirán en el cableado de los báculos de alumbrado, la instalación de nuevos proyectores que irán equipados con tecnología LED y la conexión a la red de alumbrado público”.

Del mismo modo, también esta instalación deportiva verá renovados aquellos tramos de vallado que tiene deteriorados y se remozarán los muretes. El proceso de reformas se completará con la eliminación de las pintadas existentes en el muro contiguo al campo de fútbol.

En el caso de la plaza, y también con fondos procedentes de la oficina del Distrito Suroeste, se llevará a cabo una obra de mejora del pavimento para eliminar las diferencias de nivel que presenta el pavimento en la actualidad debido a la acción de las raíces de los árboles.

Para corregir esta circunstancia, se ampliarán los alcorques y también se eliminará el kiosco de prensa y revistas que se encuentra en desuso desde hace años.

Del mismo modo, este bloque de actuaciones también contempla la ejecución de rebajes de acera en la calle Los Estudiantes, así como una renovación de la iluminación para aumentar la luminosidad en horario nocturno. La inversión prevista para este capítulo será de 35.000 euros.

Durante su recorrido por Tíncer, el alcalde también visitó la parte alta de la antigua piconera y dio instrucciones para que los técnicos municipales evalúen el estado de erosión de la ladera con vistas a que se adopten las oportunas medidas de seguridad.

Nueva rotonda

En el capítulo de mejoras en la circulación, Bermúdez también informó a los vecinos sobre la próxima salida a licitación, por parte del Cabildo de Tenerife, de la obra de una de las dos rotondas que se ejecutarán en la calle El Cedro. La puesta en marcha de esta herramienta dotará de más fluidez al tráfico que discurra entre esta vía, la TF-2 y la avenida de Los Majuelos.

También en las próximas semanas el Ayuntamiento llevará a cabo el reasfaltado de la calle Volcán Jedey que, precisamente, conecta la calle El Cedro con la avenida de Los Majuelos.

Los trabajos programados durarán 12 días y, en las fechas previas a su inicio, se informará a los residentes de cómo afectarán estos trabajos al tráfico rodado.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario