ISLAS Música

LAS PALMAS | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria llenó de sonrisas el Concierto de Navidad del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria ofreció este pasado viernes 21 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus el Concierto de Navidad del Cabildo de Gran Canaria y la Fundación DISA, evento cuya recaudación irá íntegramente al proyecto «Sonrisas que curan» de la Fundación Theodora, una iniciativa solidaria que hace posible que los Doctores Sonrisa visiten de forma indidualizada a los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Materno-Infantil de Canarias, dando alegría y alivio tanto a los niños como a sus familias con risa, magia y juegos.

Al concierto acudieron la Responsable de programación de la Fundación OFGC, Gisela Wachtendorff, la directora de la Fundación DISA, Sara Mateo, y Amayra Peñate, técnico area social de Fundación DISA. También estuvo presente el «Doctor Mocito» de la Fundación Theodora, que hizo las delicias del público que recibió en el Hall del Auditorio Alfredo Kraus.

Los asistentes que abarrotaban el Auditorio Alfredo Kraus disfrutaron de una velada servida por un brillante plantel artístico al frente del cual se encontraba la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, bajo la dirección del maestro Dorian Wilson, y dos jóvenes cantantes españoles, la soprano Marina Monzó y el tenor Andeka Gorrotxategi. A ellos se sumaron las fuerzas del Coro de la OFGC que dirige Luis García Santana.

El concierto presentaba una variada selección musical de corte lírico con piezas de ópera, opereta y zarzuela, así como páginas corales y villancicos tradicionales. Se escucharon piezas de autores como Puccini («La tregenda» de Le Villi y Nessum dorma de Turandot), Donizetti («Quel guardo il cavaliere»de Don Pasquale), Offenbach (Obertura de Orfeo en los infiernos), Humperdinck (Obertura de Hansel y Gretel), Moreno Torroba («Caballero del alto plumero» de Luisa Fernanda), Sorozábal («No puede ser» de La tabernera del puerto), Giménez («Me llaman la primorosa» de El barbero de Sevilla) y Penella (Dúo de Soleá y Rafael de El Gato Montés). A estas se sumaron dos fragmentos de El Mesías de Handel («For unto us a child is born» y «Alleluia») y dos villancicos en arreglos de Juan José Colomer (Adeste Fideles y El tambolero, original síntesis entre El tamborilero y el Bolero de Ravel). Como propina el público disfrutó en un ambiente de celebración del villancico canario Una sobre el mismo mar de Benito Cabrera, cuya versión con texto ampliado a la octava isla, La Graciosa, recibió su primra interpretación sinfónico-coral.

Colaboradores

El evento contó con la colaboración de Auditorio Alfredo Kraus, Atlantis Publicidad, Turismat, Audiovisuales Canarias, Base&Network Impresión Digital, Canariasahora.com, Estudio Gráfico Carlos Guimeráns, Gerardo Ojeda Fotógrafo, ISCAN Servicios Integrales, Gráficas Juma, La Brújula Ocio y Cultura, 7.7 Punto Radio, Rapisarda Pianos, Transportes Grupo Luján y T&N Fotografía y Video.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad