ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Política Económica

EDUCACIÓN | Cuatro colegios canarios participan en la creación del Portal Cívico Tributario

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Cuatro centros de educación primaria y secundaria de Canarias participan en la creación del Portal Cívico Tributario, una iniciativa que está desarrollando la Agencia Tributaria Canaria, organismo dependiente de la Consejería de Hacienda, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidad del Gobierno de Canarias, con el fin de incidir en la concienciación fiscal de los jóvenes y en la lucha contra el fraude.

Alumnos con edades comprendidas entre los 11 y 17 años de los CEIP Amelia Vega Monzón de Telde e Isabel la Católica de Santa Cruz de Tenerife y de los IES Guanarteme de Las Palmas de Gran Canaria y Viera y Clavijo de San Cristóbal de La Laguna participan en esta iniciativa que se inició a mediados de este mes y que concluirá el próximo 19 de enero.

La participación de los jóvenes se centra en la realización de talleres en cada uno de los centros dirigidos a que los alumnos identifiquen los contenidos y los canales que se utilizarán en el Portal Cívico Tributario para concienciar a los jóvenes sobre la tributación, su importancia y los beneficios para la sociedad, además de incidir en el impacto negativo que suponen las conductas o comportamientos irregulares o fraudulentos.

Los alumnos de los cuatro centros, a través de trabajo en grupos, se involucran en el diseño de mensajes y canales que gocen de más impacto y que mejoren la eficacia de la comunicación en este ámbito.

Para ello, se recurre a herramientas que gozan de una alta aceptación por parte de los jóvenes, entre los que se encuentran los cómics, las infografías, los vídeos, los foros interactivos, los juegos, los concursos, así como las acciones en redes sociales.

Las aportaciones y sugerencias incorporadas en los talleres se plasmarán en un documento final que servirá para establecer las directrices en cuanto a la forma y los contenidos del Portal Cívico Tributario.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad