Consumo ECONOMÍA E INDUSTRIA Medio Ambiente

CANARIAS | La nueva subasta eólica espera a ser publicada la próxima semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La nueva subasta de potencia eólica para Canarias espera ser convocada la próxima semana. Así lo confirmó el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, tras participar en un encuentro de trabajo con responsables del Ministerio de Transición Ecológica para abordar los detalles de este sistema de subvenciones con el que se quiere promover la instalación en las islas de al menos 180 megavatios de potencia renovable.

En la reunión participaron también los presidentes de la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER) y de la Asociación Eólica de Canarias (AEOLICAN), junto a representantes de esas Asociaciones.

Pedro Ortega recordó que ésta es la segunda ocasión en tres años que se adjudicará la instalación de un cupo de energía eólica para Canarias, después de que en verano de 2015 se reanudará el diálogo con el Gobierno de España poniendo punto y final a un período de 10 años en el que la instalación de energía renovable y, en concreto, eólica, estuvo prácticamente paralizada.

Ya la semana pasada el Gobierno de España dio el visto bueno para la utilización de 80 millones de euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con los que se va a dotar la nueva subasta. Ahora queda que el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), de quién dependerá la gestión, publique en el Boletín Oficial de Estado las Bases y la Convocatoria.

El consejero de Economía confirmó, además, que el Ministerio de Transición Ecológica mantiene, el compromiso de publicar una tercera adjudicación de renovables durante 2019, tanto de eólica como de fotovoltaica.

La articulación de este sistema de subasta de potencia permite conceder subvenciones para cubrir una parte de los costes de inversión incurridos por los promotores en la instalación de energía eléctrica renovable con el objeto de hacer frente al mayor coste que tiene la generación en las islas. Además, los promotores podrán recibir la ayuda de manera anticipada a través del IDAE.

Pedro Ortega recordó que la potencia de energía renovable instalada en Canarias se ha duplicado en los últimos tres años debido, fundamentalmente, al impulso de nuevos proyectos eólicos en las Islas, lo que permitirá alcanzar un 20% de penetración de renovables al cierre de 2018.

«Este nuevo cupo específico permitirá acercarnos al 45% de energías renovables en 2025» explicó el consejero en referencia a los objetivos marcados en el borrador de la Estrategia Energética de Canarias que ha elaborado su departamento y entre que se incluye también una reducción del 21% de emisiones de CO2..

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad