Cine Espectáculos MÚSICA SOCIEDAD

FIMUCITÉ | La edición número 13 estará dedicada a los grandes clásicos del cine de terror

EBFNoticias | El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre de 2019 su decimotercera edición, que estará dedicada a los clásicos del cine de terror y que  lleva tres de sus principales conciertos al Auditorio de Tenerife.

Fimucité es uno de los tres festivales nominales para el Cabildo y cuenta con la Fimucité Film Scoring Academy y  la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales.

Este festival a los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Canarias y también del Conservatorio de Música de Tenerife  una oportunidad única de poder viajar a Cracovia con el intercambio de jóvenes músicos, los talleres y clases magistrales y ahora con el concierto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife.

Como ya es tradición, en este mes de diciembre se han adelantado  las fechas de la siguiente edición pensando sobre todo en los seguidores internacionales para que se puedan organizar.

De nuevo, el hermanamiento del festival con Televisión Española, que emite sus espectáculos. le da una proyección internacional a los conciertos, pudiendo llegar a una audiencia mucho mayor.

Calendario

El viernes 27 de septiembre, a las 20:00 horas, dará comienzo en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife el concierto Mis terrores favoritos, que será interpretado por la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir y contará con Christian Schumann como director invitado. El programa previsto abarcará un recorrido por la música cinematográfica de grandes títulos del cine de terror como Viernes 13, de Harry Manfredini, Hellraiser, de Christopher Young, o La semilla del diablo, de Krzysztof Komeda. Manfredini y Young ya han confirmado su presencia en el Festival como invitados.

La Gala de Clausura oficial se celebrará el sábado 28 de septiembre, a las 19:00 horas, y consistirá en la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para Drácula de Bram Stoker, el clásico de Francis Ford Coppola. Se trata de un espectáculo original realizado en coproducción con el Festival de Música de Cine (FMF) de Cracovia, siendo la primera vez que los dos festivales de música de cine más importantes se unen para la creación conjunta de un espectáculo de tal magnitud.

En el proyecto, que se lleva a cabo en total coordinación con Sony Pictures, también está involucrado el reputado productor discográfico Robert Townson. Se trata de una gran apuesta de Fimucité tras el éxito que tuvo este formato en la pasada edición, con el concierto de Encuentros en la Tercera Fase. La reconocida música de Drácula de Bram Stoker será interpretada por la Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir dirigidos por Diego Navarro, de manera sincronizada con las imágenes de esta icónica película.

Como novedad, este año el concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Fimucité, conformada por alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife y del Conservatorio Superior de Música de Canarias, se desarrollará también en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. El recital titulado Campeones de la Gran Pantalla tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, a las 19:00 horas, y versará sobre el cine de temática deportiva, con la interpretación de un repertorio con las mejores bandas sonoras del género, entre las que se encuentra la oscarizada Carros de Fuego (Vangelis) y otras piezas indispensables como Rocky, de Bill Conti, o Rudy. Reto a la gloria y Hoosiers: Más que ídolos, obra de Jerry Goldsmith, entre otras.

Asimismo, en esta nueva edición se repetirá el acuerdo de intercambio entre músicos de las Jóvenes Orquestas de Fimucité y del Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF). De esta manera, un grupo de estudiantes de Tenerife viajará a Polonia para actuar en el FMF, mientras que otro grupo de jóvenes músicos de Cracovia acudirá a Tenerife para unirse a la Joven Orquesta Fimucité.

Este año, el Festival lanza dos tipos de abono para los conciertos que tendrán lugar en el Auditorio de Tenerife. El primer tipo aglutina las entradas para los tres días de concierto y cuentan con un 7% de descuento sobre el total, mientras que el otro abono es para los dos conciertos sinfónicos, del 27 y 28 de septiembre, que cuenta con un 5% de descuento. Sendos abonos solo se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio.

Las entradas para los tres conciertos pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

En el marco del Festival, se pondrá en marcha la séptima edición de la sección competitiva Fimucinema, que próximamente abrirá la convocatoria a concurso de largometrajes de ficción, cortometrajes y documentales con el objetivo de reconocer el apartado de composición musical de las producciones participantes. Asimismo, durante la semana del Festival se desarrollará una nueva entrega de la Fimucité Film Scoring Academy, la Academia Fimucité para Compositores Audiovisuales, actividad de carácter gratuito que forma parte del programa educativo del festival y está dirigida a estudiantes y profesionales interesados en formación especializada de manos de grandes profesionales del sector.

Próximamente se darán a conocer nuevos contenidos del resto de la programación de conciertos de la decimotercera edición de Fimucité, así como los nombres de nuevos invitados y de los profesionales que serán homenajeados. Este festival cuenta para su celebración con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Audi Canarias, Dorada Especial y Teleférico del Teide, y con la colaboración de la Fundación SGAE, entre otras entidades.