Empleo SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | “Pasaporte al Empleo” forma a 250 personas con dificultades de inserción laboral

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, y el Gobierno de Canarias desarrollan en estos momentos el programa Pasaporte al Empleo, del que se beneficiarán 250 personas con especiales dificultades de inserción laboral.

El proyecto nace del acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo autónomo y los cuatro mayores municipios de Canarias (Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna, Las Palmas de Gran Canaria y Telde) en materia de empleo. En el caso de la capital tinerfeña, cuenta con la colaboración del IMAS y el Servicio Canario de Empleo y se prolongará hasta el próximo mes de mayo.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Cristina Valido, realizaron hoy una visita a las aulas del edificio de Ireneo González donde se desarrolla el proyecto y animaron a los participantes a dar continuidad a su formación.

Bermúdez explicó que el objetivo de “Pasaporte al empleo” es alcanzar el mayor porcentaje de inserciones laborales, para lo cual “es fundamental que ustedes combinen la actitud, que ya la tienen, con la mejora de sus aptitudes profesionales, de cara a conseguir un empleo que espero pueda ser lo más digno posible”.

En esta línea, el alcalde recordó que el empleo lo crean las empresas y que Santa Cruz está experimentando un gran dinamismo económico, “del que ustedes se pueden beneficiar”, y subrayó el carácter novedoso del proyecto “que podrá ser replicado por otros ayuntamientos”.

Valido insistió en esta nueva metodología, que pretende adaptarse a un mercado laboral en constante transformación y ofrecer a los desempleados herramientas que les permitan acceder con garantías a las “nuevas oportunidades que se están abriendo”.

La consejera dijo que tal circunstancia “nos obliga a todos a entendernos mejor con nuestro propio entorno” y que en, ese sentido, el papel que pueden jugar los Ayuntamientos es imprescindible.

A la visita también acudieron el director del Servicio Canario de Empleo, Sergio Alonso, y el noveno teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello.

Este programa, cuyo objetivo es mejorar la empleabilidad de la población desempleada de la capital tinerfeña y que está dirigido especialmente a personas con especiales dificultades de inserción laboral, alcanza ahora mismo a 175 personas, que se encuentran realizando algunas de las acciones de orientación laboral y formación trasversal como inglés, atención al cliente, acciones de formación en nuevas tecnologías.

“Pasaporte al Empleo” lleva a cabo acciones formativas que complementan la formación de estas personas beneficiarias a través de diferentes itinerarios, así como acciones de orientación laboral de diversa índole, incluyendo metodologías novedosas como la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario, puesta en marcha recientemente y en la que una veintena de personas adopta una posición activa, solidaria y visible ante la sociedad para conseguir un objetivo común: la inserción laboral, por cuenta propia o ajena.

Asimismo, próximamente comenzará una formación estratégica con la metodología “La Era de Los Valientes”, por la cual se ayuda a identificar objetivos ocupacionales y a trazar una estrategia que, paso a paso, conduzca a conseguir su pasaporte al empleo.

De esta manera, todas estas acciones tienen el fin de facilitar nuevas oportunidades de empleo que se complementan, con acciones de mediación laboral con el tejido empresarial, con quienes gestionamos ofertas de empleo e imparten charlas profesionales que abren nuevas vías de encuentro y networking profesional a los participantes de este programa.

Lanzadera de Empleo

La Lanzadera de Empleo de Santa Cruz de Tenerife está integrada por un grupo de 20 personas desempleadas de larga duración, donde 16 son mujeres y 4 hombres. Con edades comprendidas entre 31 y 64 años, el pasado lunes 10 de diciembre iniciaron su actividad formativa trabajando nuevas fórmulas de búsqueda de empleo gracias a la asistencia técnica de Fundación Santa María la Real.

Las personas participantes asistirán durante cinco meses a diversas actividades como talleres de inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas de trabajo, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y encuentros con responsables de Recursos Humanos, con el objetivo de optimizar su búsqueda laboral y contar con nuevas posibilidades de empleo.

Masterclass con Juan Carlos González

Al término de una visita institucional, el alumnado recibirá una masterclass a cargo de Juan Carlos González, experto en orientación laboral, quien ahondará en los principales aspectos a tener en cuenta de cara a mejorar la empleabilidad de las personas participantes en el programa.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad