Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Esa falsa sensación de avanzar, de premio en premio, como sociedad (pueblerina)

EBFNoticias | Paco Almagro | Esta semana, además de vernos el ombligo,  vamos a darnos un paseo por lo que pasa fuera de nuestra isla, que últimamente estamos acarajotados con tanta fiesta y tanto cóctel.

Por ahí fuera pasan cosas muy interesantes y muy-muy graves para la profesión.

"Y el ganador del Premio 'Cocinillas Navideño' es..." | Pixabay

No hay boncho pa tanta gente. Tenía pensado desde hacía tiempo hacer una reflexión sobre en lo que se han convertido los premios gastronómicos vinculados a los medios de comunicación.

La realidad que espolea estos fastos son las empresas cerveceras que se disputan el machito en la isla, por el liderazgo – cosa complicada – y por ello se dejan morteradas sin pestañear, con tal de eclipsar  otros premios patrocinados por sus competidores.

Y eso, lo medios lo saben, y sarna con gusto no pica.

Por tanto, seguirán las tres convocatorias importantes – mientras sean tres las empresas cerveceras luchando entre ellas por el mercado local- para los mejores restaurantes, chefs, jefes de sala, sumellier, vinoteca y bla, bla, bla, bla…

Y luego están los otros. Premios de revistas, anuarios, etc., etc…

Vamos, una isla con media docena de premios de gastronomía.

¡Somos la hostia!

Foto: Pixabay.

Y alguien más que opina lo mismo. Cris Hernández (Masquetendencias.com), que de esto sabe un rato, publicaba anoche en su Facebook:

“¿Nadie se empacha con tantos «premios» de gastronomía? ¿Ni siquiera los cocineros? ¿Alguna vez alguien pondrá algo de cordura? Tanto ego y tal exceso de testosterona es para indigestarse. Con cuánta urgencia necesitamos una buena dosis de criterio, sensatez, humildad y hasta un punto de feminismo y respeto no nos vendría nada mal…” 

¡Amen!

Muy preocupante. A estas alturas, si usted trabaja en un medio de comunicación, habrá seguido con atención la cacicada del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma de Mallorca, que ordenó el registro de las instalaciones del Diario de Mallorca y de Europa Press y la incautación de los teléfonos móviles, ordenadores, discos externos y documentación de dos de sus reporteros.

Todo ello dentro de la investigación del caso “Cursach” (un presunto mafiosillo local que tenía untada a media isla) y con el objeto de determinar el origen de la filtración que dio lugar a una información periodística.

Foto: Pixabay.

La profesión, en armas y el juez denunciado. Tras esta barbaridad, los profesionales de la comunicación han expresado, de todas las maneras y modos, su rechazo total ante este tipo de actuaciones.

Tanto ha sido el alboroto que al final le han dado un toque a su señoría por poner en peligro, además de algunos derechos constitucionales, el frágil equilibro entre la justicia y la prensa.

Fiestas Tradicionales del Norte de Tenerife.  Este jueves 20 será presentado en el ayuntamiento de Los Realejos (20:00 horas) el libro ‘Fiestas Tradicionales en el Norte de Tenerife’, trabajo fotográfico del periodista realejero Isidro Felipe Acosta, que pone en valor el acervo cultural de la comarca y rende homenaje a los hombres y mujeres que “con su esfuerzo no sólo han conseguido su salvaguarda, sino que además han posibilitado su enriquecimiento con nuevas aportaciones”.

Con 264 páginas y cerca de 300 fotografías a todo color, está editado por la Asociación Cultural Pinolere, Premio Canarias de Cultura Popular 2006, y recoge más de un centenar de festividades que van desde el Auto de los Reyes de Magos de Tejina de cada 5 de enero hasta el Baile del Niño que se desarrolla cada 24 de diciembre en La Matanza de Acentejo y en el núcleo de Ravelo en El Sauzal.

Teides de Oro. El pasado viernes, Radio Club Tenerife cumplió de nuevo, como todos los años, con la tradicional entrega de sus tradicionales Teides de oro.

Como siempre, un acto redondo donde la emisora de la Avenida de Anaga toca los tambores de guerra para llenar el aforo de la sala pequeña (solo de nombre) del Auditorio Adán Martin.

Como siempre, codazos para salir en las fotos.

La Academia de la Radio se desangra. Poco a poco, miembros de la Academia de la Radio de España se están mandado a mudar y están dejando solo al presidente y fundador de la misma, Jorge Álvarez.

Sus formas de llevar la institución han provocado la baja de profesionales como Ángeles Afuera, Manolo González, Primitivo Rojas, José María Alfageme, Rafael Revert o nuestro paisano José Antonio Pardellas.

Para saber más:

http://www.gorkazumeta.com/2018/12/manolo-gonzalez-la-academia-de-la-radio.html

Mañana, presentación del Telemaratón. Este miércoles, las ONG participantes y Mírame Televisión convocan a los medios de comunicación a una rueda de prensa para presentar el Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS.

El encuentro será las 12:15 horas, en la Plaza del Príncipe. Al acto acudirán las ONG beneficiarias, una representación del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que encabezará el alcalde José Manuel Bermúdez, el director de Mírame Televisión, Manuel Artiles, representantes de los cuerpos de seguridad y emergencia que colaboran en la cita solidaria y colectivos y asociación que se han sumado al Telemaratón Solidario.

 

Hasta el miércoles que viene, ya que el martes es Navidad. Felices Fiestas.