Sanidad Solidaridad

GRAN CANARIA | APEM Las Palmas sale a la calle para visibilizar la Esclerosis Múltiple

EBFNoticias | La Asociación Provincial de Esclerosis Múltiple de Las Palmas ha salido a la calle hoy para visibilizar la enfermedad coincidiendo con la celebración del Día Nacional de la Esclerosis Múltiple (18 de diciembre), y para solicitar que se les reconozca a los afectados el grado mínimo del 33% de discapacidad una vez se les diagnostique la enfermedad, hasta el momento incurable.

Conocida como la enfermedad de las mil caras, la Esclerosis Múltiple afecta a unas 2.100 personas en Canarias y es una de las patologías más comunes del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal). Se produce como consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central.

APEM lleva desarrollando su actividad en la provincia de Las Palmas más de 25 años, y ofrece los servicios de atención, información y asesoramiento a los afectados, a través de los departamentos de administración y trabajo social, así como tratamientos de fisioterapia, logopedia y apoyo psicológico con profesionales sanitarios en su sede de Las Palmas de Gran Canaria. Además, acaba de ampliar su programa de ocio con clases y talleres de yoga, equinoterapia y pintura, entre otras actividades.

Actualmente APEM financia sus actividades a través de subvenciones, donaciones, cuotas de los socios y campañas de cuestación e información como la que organizaron esta mañana en las instalaciones del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario