Cultura

TEA | La artista Mireia Sallarès ofrece una visita guiada a la exposición Campos de batalla

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado para el próximo martes 18, a las 18:30 horas, una visita guiada a la exposición Campos de batalla, que estará a cargo de la artista Mireia Sallarès (Barcelona, 1973). Además de esta actividad, el miércoles [día 19], a las 17:00 horas, se proyectará en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el largometraje documental Las muertes chiquitas, trabajo en el que Sallarès utiliza el orgasmo femenino como hilo conductor de los relatos de diversas mujeres para reflexionar sobre la condición política de ser mujer desde el placer, la lucha armada, la transexualidad, la prostitución, la enfermedad, el exilio, la teología de la liberación, el feminicidio y el compromiso ético del arte con la realidad. Tras la proyección de esta película, la artista mantendrá un encuentro con el público asistente. Las dos actividades son de acceso libre.

La exposición Campos de batalla -que puede visitarse en TEA hasta el 3 de febrero de 2019, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas- está integrada por tres proyectos que incluyen una decena de obras derivadas de estos, entre los que se encuentran Las muertes chiquitas -un trabajo sobre el orgasmo femenino en México- y Como un poco de agua en la palma de la mano/Un proyecto sobre el amor en Serbia, un trabajo inédito hasta la fecha y que se expone por primera vez en TEA. Este nuevo proyecto ha sido producido gracias a la prestigiosa beca Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2016 de la Fundación BBVA.

El proyecto transdisciplinar Las muertes chiquitas es el resultado de casi cuatro años de trabajo de Mireia Sallarès. El documental está compuesto de entrevistas o conversaciones con más de treinta mujeres de diferentes zonas de México; mujeres de diversas edades, estratos sociales, profesiones y creencias. Estas conversaciones conforman un impactante largometraje documental, de gran profundidad que ha sido presentado internacionalmente.

Mireia Sallarès es artista y realizadora independiente. Licenciada en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, estudió cine en la New School University y en la Film & Video Arts de Nueva York y vive en tránsito entre Barcelona y otras ciudades extranjeras en les cuales desarrolla su práctica artística. La condición de extranjería es fundamental en sus trabajos que son resultado de largas investigaciones de campo sobre temas esenciales como la violencia, la muerte, el sexo, la legalidad, la verdad, el amor o el trabajo. El proceso de trabajo es parte indispensable del contenido, involucrando a personas des de su singularidad y en lucha contra la construcción de la subjetividad de los discursos dominantes. Y el resultado incorpora múltiples formatos y lenguajes: desde películas a fotografías, audios, instalaciones, intervenciones en el espacio público, textos o publicaciones.

Su trabajo se ha presentado en el MACBA, La Capella, la Fundación Miró y el Centro de Arte Santa Mònica de Barcelona, el CA Tarragona; en ARCO, en el Círculo de Bellas Artes y a la Casa Encendida de Madrid, en el Museo Carrillo Gil de México, en el Anthology Film Archives de Nueva

York, en el OK Centrum de Linz en Austria, en la Galleri Image de Arhus en Dinamarca, en el Center for Contemporary Art de Glasgow, en la Organización Nelson Garrido de Caracas, en el Museo de Arte Moderno de Puerto Rico o en el Museo de Arte Moderno de Moscú, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad