Partidos POLÍTICA

NECROLÓGICA | Coalición Canaria lamenta la pérdida irreparable que supone el fallecimiento del ex diputado nacionalista Luis Mardones

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Foto: Youtube | Coalición Canaria lamenta profundamente la pérdida irreparable que supone el fallecimiento en Madrid, a los 80 años de edad, del ex diputado nacionalista, Luis Mardones. El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, destacó que Mardones “contribuyó de manera fundamental, durante su etapa como diputado de CC en el Congreso, a las relaciones Canarias-Estado que hemos venido defendiendo durante todos estos años. Sin duda, es un referente en la historia de nuestra organización”

Luis Mardones Sevilla, nacido en Santa Cruz de Tenerife el 16 de febrero de 1938, se licenció en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, e inició su actividad política en la Unión de Centro Democrático (IDC). Fue gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife entre 1977 y 1979 y presidente del Instituto Nacional de Reforma y Desarrollo Agrario (IRYDA) durante dos años.

Como servidor público, Mardones destacó como diputado nacional durante las legislaturas segunda a octava, ambas inclusive, y tras la división de la UCD fue uno de los fundadores de la Agrupación Tinerfeña de Independientes (ATI), que posteriormente dio origen a la Agrupación de Independientes de Canarias (AIC), que en 1993 se unión a varios partidos de las islas para formar Coalición Canaria.

“Luis Mardones pertenece a esa brillante y gran generación de políticos canarios que se van marchando, pero dejan como legado una herencia política que debemos honrar. Mardones fue una persona comprometida con su tierra y entregado a su labor de servir a los ciudadanos canarios. Su trayectoria política está incluida en la memoria de algunos de los logros más importantes para Canarias de la segunda mitad del siglo XX. Nuestro más sentido pésame a su familia y amigos. DEP”, concluyó Barragán.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad