DEPORTES LA LAGUNA Motor SOCIEDAD

LA LAGUNA | Una comitiva de 200 moteros homenajea al piloto lagunero Néstor Jorge

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La renombrada calle Piloto Néstor Jorge (antigua calle Prolongación José Antonio), en La Cuesta, fue el escenario donde se llevó a cabo, este sábado, el homenaje póstumo al piloto Néstor Jorge Cabrera, con la presencia del alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, así como del concejal de Deportes, Agustín Hernández; los padres del motociclista lagunero, Néstor Jorge y Nena Cabrera; el presidente de la Federación Tinerfeña de Motociclismo, Vicente Galván, y el presidente del Motoclub Hespérides, Félix Cándido Pérez.

Al acto, asistió un grupo de 200 moteros que se dieron cita haciendo rugir sus monturas durante un minuto en recuerdo del piloto lagunero y entregaron un obsequio a los padres de Néstor.

José Alberto Díaz, que entregó un ramo de flores a los padres de Néstor Jorge, remarcó que “Néstor Jorge fue un referente tanto en lo personal como en lo deportivo para todos los aficionados al mundo del motociclismo”. “Es un orgullo para La Laguna que Néstor (Jorge) paseara el nombre de nuestro municipio en competiciones nacionales, europeas y mundiales, donde cosechó tantos buenos resultados”, señaló; y agregó que “La Laguna es patrimonio y es historia, pero también es el conjunto de laguneros y laguneras que la construyen”.

El piloto lagunero destacó en diferentes modalidades del motociclismo tanto en velocidad como motocross, llegando a competir en el Campeonato del Mundo de Supermotard (modalidad combinada). Precisamente, fue en esta competición donde se convirtió en el primer corredor español en lograr una victoria parcial (la segunda manga), en el Gran  Premio de Grecia de 2007.

Anteriormente había logrado alzarse con el título de campeón de España de Supermotard en las temporadas 2004 y 2005.

El 24 de agosto de 2008, durante la disputa del Gran Premio de Austria, sufrió un grave accidente, que le dejó graves lesiones que no pudo superar, falleciendo tristemente en enero de 2015.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad