Agroeconomía Gastronomía SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | La cultura del vino refuerza la oferta gastronómica de la capital

EBFNoticias | La cultura del vino se asienta progresivamente en Santa Cruz de Tenerife enriqueciendo su rica oferta gastronómica, en palabras del alcalde, José Manuel Bermúdez, durante la apertura esta noche de un nueva edición de la Fiesta de los Vinos.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y junto al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, se enmarca en la programación de actos de Navidad de la capital tinerfeña.

Bermúdez destacó que la Fiesta se ha consolidado en los últimos años en el programa de actividades navideñas, “lo cual es una buena noticia para los sectores económicos de la ciudad”.

En este sentido, el alcalde destacó que todas las iniciativas recreativas o de ocio que impulsa el Ayuntamiento pretenden, en última instancia, la generación de actividad económica y el mantenimiento o creación de puestos de trabajo.

En la Fiesta participan nueve bodegas de la comarca Tacoronte-Acentejo, que ofrecen una selección de caldos blancos secos, de barrica, afrutados, rosados, rosados afrutados, tintos de maceración carbónica, tintos jóvenes, tintos de barricas, tintos crianzas y dulces. 

Las bodegas son  Híboro, Linaje del Pago, Trancao de Acentejo, Viña Estévez, Marba, Viña Norte, Presas Ocampo, Hacienda de Acentejo y Loher.

Las luces navideñas de la plaza del Príncipe alumbran desde hoy  a los mejores vinos de la comarca Tacoronte-Acentejo, bajo los acordes del sonido anglosajón del “Guateque Brit”. 

El maridaje entre los caldos de las bodegas norteñas y la gastronomía, vendrá de la mano de Eurotoques-Minichef, Mesón La Hijuela, El Jamón de Fran Alonso y Baggerman El Holandés. 

La organización ofrece una degustación de cuatro vinos, a elegir entre las distintas bodegas, más un catavino de cristal al precio único de siete euros, que podrá adquirirse en el propio acto.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario