Partidos POLÍTICA

CARRETERAS | Barragán: “Lo que se demuestra con el Convenio de Carreteras es que al Gobierno de Sánchez y a los dirigentes socialistas en las Islas les preocupa muy poco Canarias”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Las declaraciones del ministro de Fomento José Luis Ábalos anunciando ayer que su compromiso con Canarias en relación al Convenio de Carreteras se circunscribía únicamente a que iba a quedar aprobado por el Consejo de Ministros del día 21 de diciembre, pero restando importancia a la firma del acuerdo que aplazó “para más adelante” sin especificar una fecha al considerarlo “un acto simbólico”, viene a demostrar que tras más de un año de retraso y a pesar de que en la última reunión celebrada a finales de noviembre en Madrid entre el propio ministro y el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, se acordó la firma del Convenio de Carreteras que requirió además la aprobación de la modificación presupuestaria, “al Gobierno de Pedro Sánchez y a los dirigentes socialistas canarios les preocupan muy poco los intereses de Canarias”, aseguró el Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán.

El Secretario General de Coalición Canaria, José Miguel Barragán, aseguró hoy que a pesar de este nuevo contratiempo “vamos a seguir manteniendo la línea del diálogo y el consenso, porque estamos hablando de una inversión de 2.000 millones de euros en ocho años, que son muy importantes para Canarias, más allá de las personas. Esperamos, como ha sucedido anteriormente con el descuento del 75% e incluso con el propio Convenio de Carreteras, que el ministro Ábalos se rectifique a si mismo y se firme el convenio antes de que finalice el año”. Este tipo de retrasos obedecen a juicio de Barragán “a la falta de información que tiene el Gobierno socialista sobre los temas de Canarias, y por otra parte, al interés que parece tener el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, en retrasar sine die la firma del Convenio de Carreteras. Se da la circunstancia de que cada vez que va a Madrid para reunirse con un ministro socialista, se produce un retraso en algún convenio o acuerdo que puede beneficiar a los canarios y canarias. Es un hecho”.

El Secretario General de Coalición Canaria no entiende que aún no se haya producido la firma del Convenio de Carreteras Canarias-Estado que cuentan con asignación de los PGE 2018. Y menos aún, que el ministro Ábalos “reste importancia al hecho de la firma, que es un requisito esencial para que se pueda ejecutar una partida presupuestaria en beneficio de la sociedad canaria. Seguir dilatando la firma del Convenio de Carreteras solo puede deberse a un interés político por parte del partido socialista en Canarias y, particularmente, de su secretario general Ángel Víctor Torres, que parece pensar más en clave electoral”.

Hasta el momento, la comunicación con los ministros del Gobierno de Pedro Sánchez no está siendo todo lo fluida que se esperaba. En el caso particular del ministerio de Fomento que preside José Luis Ábalos “la relación está siendo especialmente compleja y contradictoria por momentos. Ya sucedió con la aprobación del descuento para viajar del 75% para los residentes canarios y se está repitiendo de nuevo con el Convenio de Carreteras”, señaló Barragán. En cualquier caso, el Secretario General de Coalición Canaria considera que ha pasado tiempo suficiente como para que todo el mundo de haya leído los papeles y sepa de lo que estamos hablando. Esperamos que los contratiempos en la firma del Convenio de Carreteras y los acuerdos pendientes no se conviertan en una dinámica del Gobierno socialista con Canarias como ha venido sucediendo hasta ahora”, concluyó.

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad