DEPORTES Náutica Canaria

ADEJE | Primera edición de la Swim Silvestre, una divertida alternativa para cerrar el año

EBFNoticias | La natación en aguas abiertas será protagonista muy especial de este final de año deportivo en Tenerife gracias a la iniciativa del club Canaryrun que organizará la primera edición de la Swim Silvestre, una prueba encuadrada dentro de la actividad de las Splash N’ Dash Series que tanto éxito han tenido en este 2018, año de su puesta de largo.

La adejera playa de El Beril será el lugar donde se celebre el próximo día 29 de noviembre la última competición a nado del año que contará con dos distancias y un desafío tan especial como divertido antes de poner el punto y final con una fiesta de clausura de esta primera Swim Silvestre.

Las distancias programadas serán de 500 y 1.000 metros, distancias asequibles para que todos puedan participar en una competición donde habrá máxima diversión con el reto final, el Desafío de las Colchonetas Hinchables.

De esta forma, aunque las dos distancias de la travesía serán competitivas, en ellas habrá cabida para todos los niveles, desde iniciación y principiantes hasta niveles más avanzados. La organización permitirá la participación tanto a gente que se enfunde los trajes de neopreno de última generación como a los que lleven, por ejemplo, disfraces alocados.

Se trata de pasar el mejor rato posible dentro del agua para despedir un exitoso 2018 que será rubricado con el Desafío de Colchonetas Hinchables en el que los participantes podrán echarse al mar con cualquier prototipo de colchoneta para conducirla hasta la meta como elijan, a nado, a remo, a pataleo, a chapoteo, todo como medida natural de propulsión.

Luego, un jurado valorará a los participantes para otorgar premios para el hinchable más original, el disfraz más divertido, la técnica de deslizamiento, el juego limpio y la actitud festiva.

Las inscripciones se mantienen abiertas y se podrán realizar a través de la página web www.canaryrun.com.