SOCIEDAD Solidaridad Televisión

SOLIDARIDAD | La octava edición del Telemaratón contará con la mayor cabalgata de la historia

EBFNoticias |  Una cabalgata histórica, en la que participarán más de 5.000 personas, llenará las calles de Santa Cruz de alegría y generosidad en la octava edición del Telemaratón Solidario #CompartirCANARIAS de Mírame Televisión, que se celebra el próximo 21 de diciembre, entre las 17:00 y las 22:00 horas, en la Plaza del Príncipe. En esta ocasión, la pincelada especial la ponen La Banda de Agaete y los Papagüevos de Schamann que se desplazan desde Gran Canaria para participar en esta gran fiesta de la generosidad y recorrer las calles de la capital tinerfeña animando a la participación.

La cabalgata comenzará a las 17:00 con la comitiva del Embajador de los Reyes Magos, que partirá de la calle de El Pilar y llegará escoltado hasta el escenario por Bomberos de Tenerife y sus vehículos, además de decenas de vehículos de cuerpos como Protección Civil y Policía Local. El Embajador vendrá acompañado por decenas de agrupaciones infantiles de tenerife y de toda Canarias, además de bandas de cornetas y tambores, bandas de música, grupos de animación y personajes infantiles.

El Carnaval y sus colectivos muestran un año más su generosidad participando en un segundo desfile, en el que estarán presentes las comparsas, las agrupaciones musicales, las murgas, los grupos coreográficos, las rondallas y grupos de disfraces. A frente de todo el ritmo de las batucadas y el vistoso colorido de esta marcha carnavalera, llegarán las reinas del Carnaval 2018 de Santa Cruz de Tenerife, Carmen Laura Lourido, y de Las Palmas de Gran Canaria, Ana Suárez Delgado, y el ganador de la Gala Drag 2018 de las Palmas de Gran Canarias, Sergio León (Drag La Tullida).

A continuación, protagonizará un tercer desfile una masiva participación de parrandas y grupos folclóricos de todo el Archipiélago, que llenarán de la música tradicional canaria y villancicos el escenario de la Plaza del Príncipe y recorrerán las calles de Santa Cruz contagiando el espíritu navideño.

El mundo del deporte y las ONG cierran la cabalgata. Deportistas, equipos y federaciones de casi todas las disciplinas deportivas, como fútbol, baloncesto, lucha canaria, taekwondo, natación, gimnasia, petanca, aro olímpico o bola canaria, han querido participar en este ya tradicional Telemaratón de Mírame Televisión. Junto con los deportistas, también llegarán las ONG que se han sumado a #CompartirCANARIAS como Banco de Alimentos, Pequeño Valiente, la Asociación Casa de Galicia en Las Palmas de Gran Canaria, Unicef Canarias, Cruz Roja, Mensajeros de la Paz, Sonrisas Canarias, Cáritas, Asociación Kairós, Asociación Padre Laraña, Sonrisas del Suroeste, Asociación García Escámez, ONG Virgen de La Esperanza y Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife, además de representantes de una veintena de protectoras de animales.

Durante toda la cabalgata se irán incorporando decenas de vehículos de empresas que han querido contribuir al Telemaratón Solidario #CompartirCanarias y se acercarán a la Plaza del Príncipe para entregar su ayuda. Además, durante las cinco horas de esta gran fiesta solidaria también irá llegando todo el apoyo de los canarios para las familias sin recurso y que se ha recogido en los más de 120 puntos oficiales establecidos por Mírame Televisión en todo el Archipiélago. La ayuda que solicitamos es artículos de primera necesidad para bebés y niños, juguetes nuevos, productos de aseo, regalos para nuestros mayores y ayuda para protectoras de animales.

Con esta acción multitudinaria, Mírame Televisión, la Televisión de las Islas Canarias, responde un año más a la petición de ayuda de asociaciones y ONG, que constatan día a día que la mejoría de la economía no llega a todos los hogares canarios y comprueban a diario que más de un 40% de la población del Archipiélago está en riesgo de pobreza o exclusión social y miles de familias siguen necesitando ayuda incluso cuando uno de sus miembros esté trabajando.