LA LAGUNA Música

LA LAGUNA | Los grupos folclóricos del municipio se unen en ‘Aguere en-Canto’ para felicitar la Navidad

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, presentó este martes el CD y el vídeo denominado Aguere en-Canto, un trabajo discográfico donde los grupos de La Laguna se unen en un proyecto sin precedentes en el municipio para cantarle a la Navidad de Canarias en el que se ofrece una recopilación de villancicos populares de Canarias, y que además servirá para felicitar las fiestas desde el Ayuntamiento lagunero.

Este acto se celebró en la Casa de los Capitanes, y en el que también estuvo la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, y el coordinador del Canto Común, Antonio Hernández. La presentación al público de este trabajo tendrá lugar el próximo 18 de diciembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Leal, con entrada libre hasta completar aforo.

Díaz reconoció sentirse “orgulloso porque este disco es un hito histórico dentro del mundo del folclore porque es el resultado de la puesta en común de las diferentes realidades de los grupos folclóricos del municipio”. “Este tipo de actividades crean conciencia colectiva y permiten que se definan criterios y se abra una reflexión sobre hacia dónde va el folclore en La Laguna, donde siempre hemos sido referencia de innovación”, apuntó.

El disco fue grabado en directo en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna por David Correa, con la producción y arreglos de Antonio Hernández. El trabajo recopila villancicos populares de Canarias con diferentes géneros como el Tajaraste del Niño, La Anunciación (rancho de pascua) o El Pastor Palmero, junto a canciones de reciente creación, como Así es La Navidad, con letra de Nico Delgado y música de Antonio Hernández, director del canto común, y que es el tema elegido por el Ayuntamiento de La Laguna para felicitar a todos los canarios.

Para el coordinador del Canto Común, Antonio Hernández, lo más destacable “es la apuesta en firme que ha hecho el Ayuntamiento de La Laguna por dejar constancia en este CD la bonanza de la treintena de grupos que han participado. Se trata de una iniciativa sin precedentes, ya que todos los grupos folclóricos se unen en torno a esta grabación”.

Actividades navideñas

Por su parte, la concejala de Fiestas, Atteneri Falero, hizo mención a los diferentes actos navideños que se llevarán a cabo a lo largo del mes de diciembre y parte de enero, que abarca todos los barrios y pueblos del municipio. “Hemos trabajado intensamente, para diseñar un programa de actividades que abarque todo el periodo navideño, para conformar una oferta variada”, indicó.

De esta forma, la pasada semana se inauguró la Recovita de la Navidad, que es un mercado tradicional de navidad instalado en la Plaza de la Catedral hasta el 16 de diciembre.

Asimismo, desde el día 13 y hasta el 19 de diciembre, a través del área de Parques y Jardines, se colocarán un total de 10.000 flores de pascua distribuidas por todas las zonas del municipio.

El próximo 21 de diciembre, en la Plaza de la Catedral, se celebra la entrega de premios del Concurso de Belenes que se organiza desde la Concejalía de Cultura.

Se dio cuenta del programa De Belenes por el casco 2018, una ruta de belenes en el centro histórico de La Laguna, compuesta por siete escenarios ubicados en diferentes puntos del casco, entre ellos, el Belén de la Ciudad de La Laguna, situado en la Casa de los Capitanes, el Belén Scouts 70, el Belén La Molineta, el Belén Parroquial, entre otros.

Este viernes, 14 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar el Concierto de Los Sabandeños, en el entorno de la torre de la Concepción, con entrada libre. El mismo día, se desarrolla la Campaña de Reyes, en la que el consistorio adquiere juguetes y regalos para los niños y niñas del municipio e invita a los colegios a sumarse a la misma.

El sábado 15 de diciembre, también en la zona de la Iglesia de la Concepción, se ubicará el Mercadillo Solidario (10:00  a 19:00 horas), que organiza la Concejalía de Bienestar Social y Calidad de Vida, con la presencia de 29 colectivos, con el objetivo de dar a  conocer el trabajo de las asociaciones y voluntariado que trabajan en diversos ámbitos en el municipio como salud, LGTBI, Infancia, Mujer, etc. Entre las 11:00 y las 13:00 horas, se celebrará el II Certamen de Villancicos de Mayores Ciudad de La Laguna.

Para el 20 de diciembre, entre las 8:00 y las 19:00 horas, está prevista la campaña Navidad con Corazón, que desde 2015 organiza la Policía local de La Laguna y en la que se rescata la antigua imagen del pedestal histórico de la policía, donde vecinos y colaboradores podrán hacer sus donaciones.

El campo de Tejina será el escenario donde se dispute un partido benéfico de fútbol, el día 30 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, organizado por el luchador Pedro Gutiérrez y el ex futbolista David Dorta. Contará con la presencia de diferentes personalidades vinculadas al deporte y otros ámbitos en la isla, así como con la actuación de los cantantes Chago Melián y Pepe Benavente.

También en Tejina, tendrá lugar el día 5 de enero de 2019, el Auto de Reyes, consistente en la representación de la adoración de los Reyes Magos de Oriente al Niño Jesús. Ese mismo día, se celebrará tradicional Cabalgata de Reyes, en el centro histórico del municipio.

Cabe destacar que más de un centenar de actividades relacionadas con el periodo navideño, se están llevando a cabo en 25 centro ciudadanos del municipio.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad