Gastronomía SOCIEDAD

ADEJE | «Degusta.me» se posiciona como referente en el mundo gastronómico

EBFNoticias | Recientemente, la organización de las muestras gastronómicas Degusta.me Adeje 2018 realizó el sorteo de los premios de la «Ruta de la Tapa Adeje 2018», en el cual se dieron a conocer tanto, los establecimientos como las personas ganadoras que han participado en esta edición.  El sorteo se ha efectuado en un acto público al que ha asistido del concejal del Área de Desarrollo Económico y Urbanismo, Manuel Méndez Martín, el Presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciales y Profesionales de Adeje (AECPA) y de la Zona Comercial Abierta Adeje Centro,  Jordi Esplugas, representantes de los establecimientos participantes, personal municipal y público general.

«Degusta.me  Adeje 2018 ha sido un éxito rotundo», ha subrayado el concejal Méndez Martín, quien además puntualizó que «hace algunos años apostamos por posicionar nuestro municipio como un referente en el mundo de la gastronomía, haciendo de ella una vertiente importante en el desarrollo de la oferta complementaria que se complementa con el resto de propuestas tanto públicas como privadas».

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE) otorgó el «Premio Especial a la Tapa Profesional», para el «Restaurante La Rambla» y su tapa «Tándem», que recibirá un lote de productos, valorado en trescientos euros, por parte del patrocinador oficial del evento GM Cash & Carry de Adeje.

Con los votos de la Clientela, se otorgaron los correspondientes a los establecimientos participantes en las categorías «Oro»,  para «Bar La Salud»  y su tapa «La explosión de sabores»;  «Plata» para «Gastrotaberna Amores » y su tapa «¡Hala! De ave  de granja rellena de matices isleños» y «Bronce»  para «Food Avenue» con su tapa «Manifiesto». Los tres establecimientos recibirán un premio valorado en  trescientos, doscientos y cien  euros, respectivamente, en lotes de productos del patrocinador oficial. 

La entrega de los premios a los establecimientos se realizará en las instalaciones del Patrocinador de la Ruta de la Tapa Degusta.me Adeje 2018, GM Cash & Carry de Adeje, prevista para el 14 de diciembre de 2018 a las 11:00 horas.

La clientela también recibirá diferentes premios siendo  el más representativo el crucero para dos personas ofrecido con la colaboración de la Asociación de Empresarios, Comerciales y Profesionales de Adeje (AECPA) que gestiona la Zona Comercial Abierta Adeje Centro y un almuerzo o cena para dos personas, en el establecimiento ganador de la Tapa de Oro (Tapas Bar La Salud). El ganador de este primer premio resultó ser «Igor Flores».

María Luz Peña Aguiriano recibirá el segundo premio a la clientela, que consistirá en una noche de hotel para dos personas (habitación doble) en régimen de alojamiento y desayuno ofrecido por los organizadores y un almuerzo o cena para dos personas, en el establecimiento ganador del «Premio Especial a la Tapa Profesional» (Restaurante La Rambla).

El tercer y cuarto premio fue para  «Bertilla Zaneonato»  y «Nerea Rodríguez Martín» quienes recibirán un almuerzo o cena para dos personas, en el establecimiento ganador de la «Tapa de Plata» (Taberna Amores) y «Tapa de Bronce» (Food Avenue), respectivamente.

Paralelamente a todos los premios mencionados, serán entregados otros reconocimientos a la clientela participante, la lista completa de las personas que disfrutarán de estos premios, así como el acta oficial del sorteo está disponible en la página web municipal www.adeje.es.

A lo largo del mes de noviembre se sucedieron numerosas actividades, talleres, charlas, degustaciones, catas y encuentros vinculados al mundo gastronómico, en el que el público infantil también fue tenido en consideración con actividades específicas.  La participación general en todas las actividades ha superado las 10.000 personas, quienes de una manera u otra,  han interactuado con el Degusta.me 2018.

El Ayuntamiento desea trasladar sus mas sinceras felicitaciones y reconocimiento a todo el sector profesional vinculado a la restauración, así como al conjunto de personas colaboradoras que han  hecho posible llevar a cabo toda la programación; Zona Comercial Abierta Adeje Centro, Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Adeje (AECPA), Asociación de Barmans de Tenerife. (ABT), Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (ACYRE), Agromercado de Adeje, Consejo Regulador Denominación Origen de Abona, Programa Formación en Alternancia con el Empleo Prodintur Adeje 2018, Taller de Cocina de Adeje, Plaza Grande Eventos para el encuentro, GM Cash & Carry de Adeje, entre otros.