Educación SOCIEDAD Turismo UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | El Aula de Turismo Cultural visibiliza a la mujer en la montaña y los grandes viajes

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Aula Cultural de Turismo Cultural de la Universidad de La Laguna dedica su escuela anual a destacar el papel de las mujeres en el mundo de las montañas y la realización de grandes viajes. Para ello, reunirá el próximo miércoles 12 de diciembre en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación del Campus de Guajara entre las 18.30 y las 20.30 horas, a cinco mujeres que compartirán sus experiencias en el mundo del montañismo y las grandes rutas.

Este evento también servirá para reconocer la labor de la Federación Tinerfeña de Montañismo, con la cual el aula universitaria viene colaborando de manera activa en distintas actividades, en el año de celebración de su 50 aniversario

La Escuela de Viajeras, que así es como se ha denominado este foro, estará dinamizado por Myriam Z. Albéniz, jurista, mediadora y colaboradora habitual en medios de comunicación. Su organizadora y coordinadora es Reyes de Miguel, referente del alpinismo español que ha formado parte de expediciones a Europa, Sudamérica y Asia, para la que, “la Escuela de Viajeras de este año, con este enfoque de género, supone una antigua aspiración para muchas personas, finalmente cumplida”.

Reyes de Miguel es, asimismo, deportista reconocida, bombera de profesión y promotora de distintas iniciativas de carácter social, además de autora del libro ‘Allé’, que narra las expediciones al Himalaya de la alpinista en busca de los cuerpos de sus dos hermanos, fallecidos por un alud junto a otros dos compañeros mientras estaban escalando el Pumorí. Componente de la actual directiva de la Federación Tinerfeña de Montañismo.

También intervendrán Grettel Kegel Zamora, abogada de formación, montañera, viajera y deportista que cultiva la música, la fotografía, y la acupuntura; Hortensia Ramos-Yzquierdo Zamorano, leyenda viva de la montaña, activa practicante de senderismo. que ha viajado por medio mundo acumulando múltiples experiencias y enorme conocimiento; Victoria Eugenia Redondo Ramos, con un currículum profesional, montañero y solidario extenso, con incidencia en la esfera de la formación vinculada al mundo de la montaña; y Raquel Hernández Barreiro, cultivadora de la escalada, particularmente en su esfera deportiva, donde acumula varios campeonatos regionales y nacionales, siendo protagonista de documentales y componente de múltiples equipos deportivos.

El director del Aula Cultural, el profesor de geografía y turismo Vicente Zapata, ha destacado el interés que tiene la edición de este año de la Escuela, “puesto que pretende contribuir, sobre todo, a dar mayor visibilidad a la participación de las mujeres en la esfera del montañismo y en el desarrollo de viajes espectaculares, algo que se había hecho de manera puntual antes, pero que requería ya de una edición particular y preparada específicamente por ellas”.

Palabras que suscribe el vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García, para quien “las Aulas y Cátedras Culturales continúan a la vanguardia de los temas, tendencias e intereses sociales, siendo relevante la contribución que cada año realiza el Aula de Turismo Cultural a la revalorización permanente del patrimonio natural y cultural asociado al montañismo y el senderismo, en esta oportunidad, además, reforzada al resaltar el papel de las mujeres en esas esferas y en la de los grandes viajes”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad