Partidos POLÍTICA SANTA CRUZ

SANTA CRUZ | El PSOE agradece al Cabildo que defienda el patrimonio histórico que Bermúdez permite tirar

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife agradece al Cabildo que defienda el patrimonio histórico que el alcalde José Manuel Bermúdez permite tirar. A juicio del PSOE, la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1, conocida este martes, es un jarro de agua fría para las políticas en materia de Patrimonio Histórico que ha llevado el grupo de gobierno.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, considera que “Santa Cruz no merece un alcalde que no quiere a la ciudad y que hace que tenga que venir otra institución a protegerla”. En ese sentido, Martín señala que “el alcalde ha permitido la destrucción de la historia chicharrera”.

Martín incide en la responsabilidad de Bermúdez y aclara que “alguien debe pedir perdón porque se ha causado un daño irreparable al patrimonio chicharrero”. El portavoz socialista recuerda que el grupo de gobierno fue advertido una y otra vez del perjuicio que le estaban causando a la historia de la ciudad al permitir la demolición de inmuebles en la calle Puerta Canseco.

José Ángel Martín muestra su preocupación por que el gobierno municipal ya haya anunciado su intención de recurrir la sentencia. “Por si no se han dado cuenta, el Tribunal ha condenado al Ayuntamiento en costas, que deberán ser pagadas con el dinero de todos los chicharreros y que ahora vuelven a poner en riesgo en un nuevo pleito”, lamenta el edil.