Partidos POLÍTICA

POLÍTICA | González Taño: “Cuando las diferencias territoriales son tan evidentes se hace necesario el consenso de los partidos que estamos en el ámbito constitucional”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La reunión del Comité Permanente Nacional de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario celebrada este martes en el Grupo Parlamentario Nacionalista en el Parlamento de Canarias, permitió “analizar la situación generada en los últimos días en Cataluña, repasar los datos que se conocen sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y las noticias que siguen llegado sobre el Brexit, que fundamentalmente son temas que tienen repercusión directa en Canarias y en el Estado Español”, aseguró la Secretaria de Organización de CC-PNC, Guadalupe González Taño.

González Taño señaló que el análisis político que está haciendo Coalición Canaria tiene que ver con la necesidad de que por parte del Gobierno del Estado “se aborde la situación compleja que vive España desde el consenso, el diálogo y, sobre todo, que se puedan realizar las reuniones necesarias para que se arbitren posiciones comunes”. “En estos momentos” -advirtió González Taño-, “creemos necesaria la convocatoria cuanto antes de la conferencia de presidentes autonómicos que propuso el Presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez”, tras la finalización de la ronda de contactos con todos los presidentes autonómicos.

“Cuando las diferencias territoriales son tan evidentes, se hace necesario más que nunca el consenso de los partidos que estamos en el ámbito de la Constitución”, advirtió la Secretaria de Organización nacionalista.

En relación con el Brexit, las últimas noticias están generando dudas sobre cuál va a ser su futuro, “por dos aspectos fundamentales”, matiza Guadalupe González Taño. Por un lado, “porque uno de nuestros principales mercados emisores de turistas es el inglés, por tanto, lo que sucede en el Reino Unido en el marco de la Unión Europea nos atañe muchísimo”, explica la dirigente canaria, y por otra parte, “por las exportaciones canarias en un sector tan importante parea nosotros como el tomate”.

Las últimas noticias “nos generan muchas dudas sobre lo que va a suceder, y esa inquietud está afectando a Canarias en general”, indica Guadalupe González Taño, quien espera, como ya señaló en días pasados el embajador del Reino Unido durante su visita a Canarias, “que se busquen fórmulas para que los intereses de Canarias no salgan perjudicados. Esperamos que finalmente haya una solución satisfactoria”, concluyó.

 

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad