INTERNACIONAL UNIVERSIDAD

LAS PALMAS | El catedrático de la ULPGC LLuis Serra Majem, en la lista de los científicos más citados del mundo

EBFNoticias | El Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria Lluis Lluis Serra-Majem, especialista en Nutrición y Dieta Mediterránea, aparece referenciado en la lista de los científicos más citados del mundo, compuesta por 6.000, que publica Clarivate Analytics, una antigua rama de la agencia Thomson Reuters dedicada a la propiedad intelectual y a la ciencia.

La lista se ocupa de 21 campos de la ciencia y las ciencias sociales que van desde la medicina clínica y las neurociencias, hasta la agricultura, la economía o el medio ambiente. Este año, además, se incorpora una categoría transversal para identificar a los investigadores que han tenido una influiencia sustancial en varios campos de la última década. De estos, 111 son investigadores que trabajan en insitituciones españolas.

En la elaboración del ranking, los expertos en bibliometría de Clarivate Analytics han analizado los artículos científicos que están entre el 1 por ciento de los más citados por campo y año en la Web of Science, los ‘Highly Cited Papers’. Este año se han tenido en cuenta más de 140.000 artículos publicados entre 2006 y 2016.

España se encuentra en la 10º posición de los países con más investigadores citados, en una lista encabezada por Estados Unidos y Reino Unido.