Educación Noticias de Empresa UNIVERSIDAD

EMPRESAS | Hunger4innovation, en un innovador proyecto donde estudiantes universitarios generan soluciones a retos reales de grandes empresas

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Obra Social “la Caixa” y Cepsa colaboran en este proyecto a través del equipo “Hunger4Innovation”. Consiste en una competición de innovación internacional que se celebrará este mes de diciembre en su tercera edición en Tenerife.

En el acto de presentación de ayer lunes estuvieron presentes el Vicerrector de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna, Francisco García; la Rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; la Responsable de Desarrollo de Negocio de Empresas de CaixaBank en Canarias, Zaida Martín; el Jefe de los Servicios Técnicos e Ingeniería de Cepsa en Canarias, Carlos Lindemann; el Consejero Delegado del Cabildo de Tenerife, Antonio García Marichal; y el Co-Fundador y Director General de Hunger4innovation, Fernando Lecuona.

Equipos formados por estudiantes universitarios de diferentes ramas de la Universidad de La Laguna y de la Universidad Europea de Canarias competirán por presentar la mejor propuesta a retos reales planteados por grandes empresas. Se trata de “Hunger4Innovation”, competición de innovación internacional que se celebrará, en su tercera edición, en Tenerife entre el 14 y 15 de diciembre de 2018 y en el que participarán 100 estudiantes de las dos universidades que propondrán soluciones innovadores a retos reales planteados por grandes empresas en tan sólo 24 horas.

Los cualificados universitarios, propuestos por su profesorado, formarán equipos de cinco personas de diferentes disciplinas académicas y se le asignarán a las empresas participantes para que propongan, en tan solo 24 horas, la solución más innovadora a cada una de ellas. Al final, cada empresa seleccionará a su equipo ganador y este obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros.

Al concurso se podrán presentar alumnos que se encuentren en los últimos años de Marketing, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería (industrial, informática, mecánica y civil), Turismo, Ciencias Ambientales, Derecho, Economía, Medicina, Tecnologías Marinas, Periodismo, Biología y Psicología, entre otras.

Se trata de una magnífica oportunidad para que los jóvenes puedan trabajar en un ambiente empresarial real junto a empresas referentes; demuestren su talento; desarrollen y aprendan nuevas habilidades y competencias innovadoras; y apliquen el aprendizaje teórico adquirido en la universidad en un entorno práctico profesional real. En definitiva, poner en práctica habilidades y competencias como liderazgo, trabajo en equipo, pitch presentations y modelos de negocio, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2018
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad